Cómo hacer un espresso perfecto

Estamos acostumbrados a que ciertos tipos de café como el “espresso” sean específicos de cafeterías. Un error que hoy vamos a ayudarte a solucionar enseñándote a preparar un “shot” de café en casa que te convertirá en un barista profesional.

Para hacer un “shot” de café en casa necesitas ciertos elementos indispensables como un molino, un controlador de temperatura (muchas veces las máquinas de café ya incluyen uno), y practicar muchas veces para conseguir la dosis exacta. Continue reading “Cómo hacer un espresso perfecto”

Azkoyen estará presente en la feria San Sebastián Gastronomika con sus soluciones estrella para el canal HORECA

Azkoyen, multinacional tecnológica española líder, que ofrece productos y servicios automatizados pensados para acercar experiencias únicas a las personas en su día a día, estará presente con sus soluciones para el canal HORECA en la XXIII edición de San Sebastián Gastronomika 2021, del 14 al 17 de noviembre.

Un evento que mirará a Francia y planteará abrir un nuevo diálogo entre las cocinas francesa y española bajo el título ‘Reencuentros’. Con ello se pretende potenciar dos de las cocinas referentes del mundo con chefs de renombre y estrellas Michelín como Alain Duccase, Pierre Gagnaire, Pedro Subijana, Joan Roca o Albert Adriá, entre otros participantes.

Azkoyen junto con su distribuidor en Euskadi, Urkotronik, mostrarán a los profesionales del sector HORECA sus soluciones clave para el día a día como es la maquina de café automática con tecnología de leche fresca,  Vitro X1 MIA.

Durante se mostrará la recién lanzada máquina superautomática de café Vitro X1 MIA, que gracias a su patentada tecnología de microinyección de aire, permite elaborar una amplia selección de espressos y bebidas con leche fresca, desde cappuccinos hasta latte macchiatos con una espuma perfecta y sedosa.

Grupo Azkoyen cuenta con más de setenta y cinco años de experiencia en el desarrollo de innovaciones tecnológicas para el sector de la hostelería permitiendo a sus clientes ofrecer experiencias únicas de consumo.

¿Cuántas calorías tiene el café con leche?

El café con leche es una de las bebidas más populares en todo el mundo. Ya sea para desayunar como para darse un gusto por las tardes, esta bebida es de las preferidas de los fanáticos del café.

Además, al tratarse de la combinación de dos ingredientes solamente, como lo son el café y la leche, cada persona puede preparárselo a su gusto: hay quienes prefieren más café para saborear una bebida más amarga, mientras que están aquellos que simplemente colocan unas gotitas de café para cortar el sabor de la leche. Continue reading “¿Cuántas calorías tiene el café con leche?”

Un instituto de investigación de Finlandia desarrolla café en un laboratorio y afirma que el sabor es idéntico al café de siempre

En un momento histórico en el que grandes compañías de alimentación como McDonalds o Burger King comienzan a presentar sus alternativas “veggies” con carne de laboratorio, un equipo de científicos de Finlandia sorprende mostrando al mundo un café hecho en un laboratorio del que dicen que tiene el mismo aroma y sabor que el café tradicional de siempre.

Este café hecho en laboratorio se ha conseguido replicando artificialmente las células de la planta, utilizando biotecnología con el objetivo de reducir la dependencia de la agricultura convencional, altamente dependiente de recursos naturales y climatología, reduciendo así las prácticas insostenibles y aportando seguridad a un mercado que crece año tras año. Continue reading “Un instituto de investigación de Finlandia desarrolla café en un laboratorio y afirma que el sabor es idéntico al café de siempre”

La recuperación llega al sector del vending: En 2021 se recuperará un 30% de lo perdido durante la pandemia

A cuentagotas van llegando buenas noticias al mundo del vending y al comercio minorista en general. El Observatorio Sectorial DBK ha publicado recientemente un estudio sobre el vending y ha señalado que se espera una recuperación en 2021 del 30% de los ingresos perdidos durante la pandemia.

Teniendo en cuenta que durante los 2 años que hemos vivido desde el inicio de la pandemia causada por el covid se ha experimentado una caída del 37% de los ingresos de forma generalizada, una recuperación del 30% en la mitad de tiempo es muy buena señal tanto para los trabajadores del sector como para los propios consumidores.
Continue reading “La recuperación llega al sector del vending: En 2021 se recuperará un 30% de lo perdido durante la pandemia”

Azkoyen se une a la compañía alemana Trugge para acercar el vending más innovador a los gimnasios europeos

 Grupo Azkoyen, la multinacional tecnológica española líder, que ofrece productos y servicios automatizados pensados para acercar experiencias únicas a las personas en su día a día, se ha unido a Trugge Getränketechnik, compañía líder alemana especializada en diferentes soluciones de vending para gimnasios, para comercializar Novara Proteins. Se trata de una máquina que elabora batidos fríos de proteínas para deportistas en instalaciones deportivas en tan solo 30 segundos.

Esta solución aúna el atractivo diseño característico de la línea Novara de Azkoyen con una tecnología exclusiva para la elaboración de batidos de proteínas.  De este modo los consumidores pueden disfrutar de bebidas funcionales, deliciosas y consistentes servidas a 3ºC en un vaso dispensado automáticamente con solo acercar el dedo, a una distancia de hasta 2 cm, gracias a la tecnología patentada Distance Selection.

La nueva realidad está haciendo que muchas personas vuelvan a los gimnasios y retomen sus rutinas diarias. El último Informe ‘Les Mills 2021 Global Fitness Report’ detecta una importante recuperación a nivel mundial de la actividad deportiva ya que los usuarios de gimnasios buscan la motivación y la conexión social que aporta la actividad en grupo, tras meses de entrenamientos en solitario. De cara a la experiencia de usuario, uno de los aspectos más importantes que se están desarrollando en los centros deportivos es la automatización de procesos. De este modo el usuario puede comprar sus bebidas en Novara Proteins con el mismo dispositivo de acceso a las instalaciones del gimnasio de una manera rápida y sencilla. Y en esta línea, Azkoyen demuestra una vez más su compromiso por seguir generando experiencias únicas a sus clientes y usuarios.

Además, Novara Proteins está diseñada para mejorar la rentabilidad de los centros deportivos ya que además de potenciar las compras de bebidas proteicas por parte de los socios, es una máquina muy fiable y de fácil mantenimiento.

En la actualidad esta solución se está instalando en gimnasios de toda Alemania para pasar a su implantación en otros países europeos.

 

Crece el número de consumidores de productos vegetales

Si a muchos les parecía que el tema de la alimentación saludable era una nueva moda, los últimos datos de la consultora Lantern (conocida por trabajar con Google, La Caixa o Bayer) reflejan que más de 5 millones de personas llevan una dieta principalmente vegetal en España, lo que supone alrededor del 13% de los adultos de nuestro país.

Lo que en Lantern llaman la revolución verde, o “The green revolution”, es resultado de un estudio en el que se contrastan las cifras de personas omnívoras, vegetarianas, veganas y el nuevo término acuñado como flexitariano. Continue reading “Crece el número de consumidores de productos vegetales”

El consumo de las bebidas orgánicas crece con fuerza

Fabricantes de primera línea como Pepsico han anunciado en su último ejercicio financiero que las ventas de bebidas orgánicas han subido un 9%, una subida que contrasta con un trimestre volátil para el gigante de la alimentación que ha visto como los ingresos generales se reducen ligeramente de 2,29 a 2,22 billones de dólares.

A nivel anual, se espera que los ingresos de las bebidas orgánicas crezcan de forma estable a una tasa del 8%, una cifra que sube desde el 6% que se esperaba a principios de año cuando no se sabía cuándo empezaríamos a ver signos de recuperación en el consumo. Continue reading “El consumo de las bebidas orgánicas crece con fuerza”

España bate récord en vacunaciones y el consumo se recupera con fuerza

Con más de un 86% de adultos mayores de 12 años vacunados, España bate récords de vacunación contra el covid mientras el resto del mundo mira de reojo buscando el motivo de este acelerón. Un salto en la inmunización que ya se traslada en las calles donde las restricciones se reducen día a día y el consumo se recupera con fuerza tanto en comercio como en restauración y hostelería. Continue reading “España bate récord en vacunaciones y el consumo se recupera con fuerza”