22 octubre, 2021

La recuperación llega al sector del vending: En 2021 se recuperará un 30% de lo perdido durante la pandemia

A cuentagotas van llegando buenas noticias al mundo del vending y al comercio minorista en general. El Observatorio Sectorial DBK ha publicado recientemente un estudio sobre el vending y ha señalado que se espera una recuperación en 2021 del 30% de los ingresos perdidos durante la pandemia.

Teniendo en cuenta que durante los 2 años que hemos vivido desde el inicio de la pandemia causada por el covid se ha experimentado una caída del 37% de los ingresos de forma generalizada, una recuperación del 30% en la mitad de tiempo es muy buena señal tanto para los trabajadores del sector como para los propios consumidores.

El vending de estaciones de servicios, aeropuertos, tren y bus experimentó una caída del 40%, lastrando el número global y poniendo en riesgo a empresas fabricantes, distribuidoras y a las propias marcas de alimentación.

Con un poco más de 1.735 millones de euros, se espera que 2021 ya sea mejor que 2020 aunque por debajo de los números cosechados durante 2019. 

Además de una recuperación de los ingresos y del volumen de ventas a pie de calle y en las empresas, también se espera recuperar parte de la reducción del 3% en el parque de máquinas instaladas que se perdió durante la crisis sanitaria.

2021 se reafirma como el año de la recuperación, una mejora impulsada por el fin de las restricciones en muchas ciudades donde tienen todos sus municipios fuera de los valores de riesgo pautados por el Ministerio de Sanidad y la OMS. Y, si todo va como las previsiones marcan, 2022 volverá a situar al sector del vending en valores precrisis y en una senda de crecimiento continuado como ya se venía observando durante la última década. 

Si te interesa este tema y quieres estar al tanto de las últimas noticias sobre el vending, curiosidades, estado del mercado o nuevos lanzamientos, no te olvides de leernos cada semana.