10 noviembre, 2021

¿Cuántas calorías tiene el café con leche?

El café con leche es una de las bebidas más populares en todo el mundo. Ya sea para desayunar como para darse un gusto por las tardes, esta bebida es de las preferidas de los fanáticos del café.

Además, al tratarse de la combinación de dos ingredientes solamente, como lo son el café y la leche, cada persona puede preparárselo a su gusto: hay quienes prefieren más café para saborear una bebida más amarga, mientras que están aquellos que simplemente colocan unas gotitas de café para cortar el sabor de la leche.

Pese a su popularidad y al deleite que genera entre sus fanáticos, hay ciertos detractores del café con leche que atacan a esta bebida por su cantidad de calorías. Pero, ¿cuántas calorías tiene una taza de café con leche? Pues bien, el café solo prácticamente no presenta calorías, no obstante, el principal culpable en este asunto es el azúcar, el cual solo aporta calorías vacías a nuestro organismo, lo que significa que no aporta lípidos ni nutrientes.

Si bien el azúcar goza de gran popularidad entre los amantes de la dulzura, cada vez es más común encontrarse con aquellas personas que prefieren la sacarina, stevia o aspartamo para endulzar su café con leche

Otro de los ingredientes que suman calorías es la leche. Entre las más utilizadas, encontramos la leche entera, que aporta unas 63 kcal cada 100 mililitros; la leche semidesnatada, con 45 kcal; y la leche desnatada, que aporta prácticamente la mitad que la entera, o sea unas 34 kcal.

Hoy en día podemos encontrar una amplia cantidad de tipos de leche en el mercado, ya sea de origen animal como vegetal. Es por eso que es difícil precisar cuántas calorías tiene un café con leche, ya que cada tipo de leche proporciona un aporte calórico distinto.

Sin embargo, sea con la leche y los añadidos que fueran, sabemos que el clásico café con leche es irresistible. Y, por eso, desde 1945 nos dedicamos a diseñar, fabricar y comercializar máquinas automáticas, y esta última época hemos lanzado la tecnología de leche MIA, la innovadora tecnología de microinyección de aire patentada por Azkoyen, que permite preparar una espuma perfecta, sedosa y consistente que maximiza la calidad de las bebidas. Y es que gracias a esta tecnología se puede programar la densidad y consistencia de la espuma, así como su temperatura, fría o caliente, adaptando así cada bebida a los gustos de los diferentes países y localizaciones

Por lo tanto, para satisfacer a cada persona, contamos con distintas opciones a la hora de ofrecerle un café con leche tentador y a la medida de cada uno.