Lo sabemos, a pesar de lo que digan todos los expertos, te encanta tomar café con hielo, sobre todo cuando el termómetro pasa de los 35 grados, pero eres incapaz de renunciar a tu bebida favorita. ¿Conoces todos los secretos para preparar de forma correcta el café con hielo?
Hace ya un tiempo os hablamos de como varias comunidades autónomas se habían propuesto acabar con la obesidad infantil con medidas como la de limitar la venta de productos hipercalóricos en todos los colegios, institutos e incluso hospitales. Pero ¿qué está pasando después de casi un año?
A pesar de ser un sector rentable que mueve miles de millones al año, la industria del café lleva años arrastrando ciertos problemas que pueden poner en juego la sostenibilidad de todo el sistema. La fluctuación de precios, las diferencias entre el precio que paga un consumidor final y el que reciben los agricultores, o el cambio climático son retos que deben abordarse cuanto antes.
Durante el último Foro Mundial de Productores de Café más de 1.500 productores de café llegaron a la conclusión de que es necesario crear un fondo común para proteger la sostenibilidad del sector del café.
Cuando hablamos del café siempre señalamos su composición, los beneficios para la salud y otras aplicaciones, pero lo cierto es que la riqueza química del café hace que sea un elemento muy preciado en muchos otros ámbitos como la jardinería.
El sector de la cosmética y la perfumería es uno de los más sólidos y solo en España supera unos ingresos anuales de más de 7.000 millones de euros, mientras que en otros países como Estados Unidos tienen una facturación superior a los 62.000 millones de dólares. Unas cifras que nos ayudan a hacernos a la idea de la importancia que tiene este segmento de consumo.
El café es un producto que sigue ganando fuerza en el mercado gracias al éxito que tiene entre los más jóvenes, una posición privilegiada que le permite afrontar el cambio generacional con grandes perspectivas, al contrario que otras bebidas como el vino cuyo consumo desciende entre los más jóvenes.
Conocer a tu base de clientes es una de las bases del éxito de cualquier negocio y el vending no es diferente al resto. A pesar de que no hay un contacto directo entre el operador y el cliente, la tecnología permite recoger información útil para aprender las preferencias de tus clientes y conocer sus patrones de consumo.
El embajador español en Colombia, Pablo Gómez de Olea, visitó el pasado 11 de junio las instalaciones de Azkoyen, localizadas en Pereira en el corazón del Eje Cafetero.
Aena ha comunicado que han tomado la decisión de cerrar la cafetería del aeropuerto de Pamplona y, en su lugar, instalará 8 máquinas de vending con bebida y comida. Un movimiento que no ha sorprendido a nadie en el sector porque Aena lleva años apostando fuerte por el vending para mejorar sus aeropuertos.