19 julio, 2019

3 trucos para que el café con hielo esté muy bueno

Lo sabemos, a pesar de lo que digan todos los expertos, te encanta tomar café con hielo, sobre todo cuando el termómetro pasa de los 35 grados, pero eres incapaz de renunciar a tu bebida favorita. ¿Conoces todos los secretos para preparar de forma correcta el café con hielo?

No todo sirve, elementos como la calidad del agua, el recipiente, el azúcar y otros influyen en el resultado. Así que, si eres adicto a esta bebida, descubre nuestros 3 consejos para preparar el mejor café con hielo:

1. Calidad del agua: Mucha gente presta atención al agua que usan para preparar el café, pero ¿cuántos de nosotros hacemos lo mismo con los cubitos de hielo? Si vives en una ciudad donde el agua del grifo tiene mal sabor tu café tendrá un gusto diferente. A no ser que vivas en Granada o Madrid, lo recomendable es usar agua embotellada para los cubitos de hielo del café.

2. Azúcar: Uno de los errores más grandes que cometemos es añadir el azúcar cuando ya está el hielo. Los expertos recomiendan disolver el azúcar con el café caliente y ya después añadir el hielo, solo de esta forma conseguiremos un sabor uniforme.

3. Recipiente: Si el café está caliente rápidamente el hielo se deshace, por eso es importante que uses tazas o vasos especiales. Hay vasos de plástico con tapa que mantienen el frío y van muy bien para esta bebida.

Y a ti, ¿te gusta tomar el café con hielo en verano o eres fiel al café de siempre?