Aprende a preparar la taza de café perfecta con Mark Bittman

Mark Bittman, uno de los periodistas más famosos de Estados Unidos y columnista del New York Times, ha elaborado una receta para preparar el café perfecto en base a todos sus años de experiencia.

El primer elemento clave que marca la diferencia es la frescura del café, así como la temperatura y la calidad del agua. Y remarca que solemos cometer varios errores que estropean el resultado final: comprar café molido, comprar café con sabor muy suave y, por último, comprarlo hecho en lata en vez de hacerlo uno mismo.

Otro de las claves es olvidarnos de lo más conveniente y la rapidez para comprender que un café profesional bien hecho requiere tiempo, mimo y prestar mucha atención a la técnica que estamos utilizando.

Así pues, otra cosa que tenemos que hacer para conseguir el café perfecto es elegir el grano que mejor funciona para nosotros. Tenemos que perder el miedo a explorar, a probar nuevos sabores y aromas, tenemos que disfrutar equivocándonos y aprender a diferenciar entre matices como la dulzura, acidez, si tiene un toque afrutado…

El siguiente paso es comprar un molinillo de café para preparar nuestro propio café fresco molido. También hay que prestar atención al filtro que usamos, ya que no es lo mismo si solemos hacer una taza al día o si tenemos una máquina de café en la oficina que prepara 40 cafés al día.

Al final del día, lo más importante es ponernos manos a la obra y practicar, practicar y practicar. Ya que, cada persona tiene un gusto diferente y la única forma de descubrir nuestro café perfecto es probando cientos de modalidades.

La disponibilidad de café en el trabajo es una prioridad para cada vez más trabajadores

Si hace unos días os hablamos de la popularidad de las OCS (Office Coffee Service) en nuestro país, hoy queremos hacernos eco de un estudio del portal para encontrar empleo “Trabajando.com”, que ha recabado datos para determinar la importancia que tiene el café para los trabajadores.

El primer dato que llama la atención es el que señala que para el 47% de los encuestados hacer un descanso para tomar un café es imprescindible. De estos, un 34% eligen el café como su bebida favorita en la oficina por su sabor y su aroma, un 33% porque les ayuda a mantener la energía y el resto por rutina y por la capacidad que tiene de mejorar la concentración.

El 57% de las personas de este estudio toman una taza de café al día en horario laboral, una cantidad que baja hasta el 29% en el caso de los que toman 2 tazas y al 7% en los que toman 3 tazas y otro 7% para los que superan las 4 tazas al día.

Otra de las cosas que más llaman la atención es que el 43% de las empresas donde trabajan los sujetos de este estudio no ofrecen café en la oficina. Una carencia que hace que los trabajadores tengan que ausentarse de la oficina con frecuencia para buscar cafeterías cerca del sitio de trabajo y que reduce la productividad general de la plantilla.

Y es que, la pausa para desayunar y tomar un café en el trabajo no es solo una necesidad física, sino que se ha convertido en un ritual social que tiene una gran importancia para mantener el buen ambiente en la oficina. ¿Tú qué opinas? ¿Tienes servicio de OCS en tu trabajo?

Azkoyen presentará una amplia gama de sus máquinas vending en el salón Vendibérica 2019

Azkoyen participará en la quinta edición del salón Vendibérica 2019, en la que expondrá sus últimas novedades respecto a la edición anterior, la Vitro S1, la Vitro S5 con Grupo Variable y medio de pago integrado y la Neo Touch.

Vendibérica 2019 se ha convertido en el punto de encuentro para la industria del vending en el ámbito ibérico. Este año, como novedad, la feria incorpora Mundo Café, la nueva área para la industria del café servirá como punto de encuentro comercial entre los operadores relacionados con la industria del café con la hostelería, operadores de vending, distribuidores, food service, baristas y profesionales del canal horeca.

Durante la feria se presentarán las últimas novedades, como el nuevo modelo Vitro S5 20 selecciones con medio de pago integrado y el nuevo grupo de café con cámara variable. AZK V30 es el nuevo sistema de pre-infusión y erogación que extrae el máximo sabor y aroma con una crema perfecta a partir de cualquier mezcla de café tostado. AZK V30 es capaz de adaptar la erogación entre 7 y 14 gramos permitiendo adaptar la intensidad de café a los gustos del consumidor. Además, el grupo está dotado de tecnología punta que permite la auto regulación constante en función de la calidad de los cafés servidos.

La Vitro S1 es una máquina de café profesional compacta diseñada para ofrecer la más alta calidad en bebidas calientes elaboradas a base de café espresso. Destaca por su diseño vanguardista a la vez que compacto y ligero. Este modelo está diseñado para garantizar su fácil mantenimiento y limpieza; realizar una recarga sencilla de café e ingredientes solubles, un fácil llenado del depósito de agua y un vaciado del cajón de residuos sólidos.

Además, se presentará la nueva máquina de café de gran tamaño Neo Touch que incorpora una pantalla táctil que permite reproducir vídeos, además de seleccionar y personalizar las bebidas de un menú amplio e intuitivo. La construcción del interfaz gráfico y del proceso de compra se ha desarrollado pensando en la mejora de la experiencia de usuario, así como para facilitar las tareas de programación y mantenimiento de la máquina.

La Feria Vendibérica 2019 tendrá lugar del 13 al 15 de noviembre en el pabellón 7 de IFEMA, Madrid.  Esta feria reúne a todo el colectivo profesional desde el operador, fabricantes de máquinas y distribuidoras expendedoras, soluciones tecnológicas, equipamiento y componentes, industria alimentaria y restauración automática, Minivending etc. Todo ello con el objetivo de potenciar y generar nuevas estrategias comerciales, tanto con los operadores de vending, como con todos los actores decisores para implantar el canal vending. En esta quinta edición, el Salón prevé una participación de 200 empresas y 10.000 profesionales de más de 55 países.

4 ventajas del vending como canal de distribución

Que el vending está pasando por su mejor momento es un dato que no se le escapa a nadie. Hace poco os hablamos de los datos económicos del año pasado y de la previsión de crecimiento para 2019, así que hoy vamos a continuar explorando el papel del vending como uno de los canales de distribución más efectivos.

Descubre los motivos del éxito del vending y por qué cada vez más fabricantes eligen este canal de distribución para vender sus productos:

1. Proximidad y contacto físico: El principal motivo por el que mucha gente no compra ciertos artículos por internet es por la espera y porque prefieren verlo en persona. El vending proporciona el componente físico que le falta al comercio online y, con una oferta de productos cada vez más amplia, el público prefiere el acceso inmediato y la cercanía física frente a esperar al envío tradicional o el take away.

2. Concentración de oferta: Los clientes de vending eligen esta opción de compra por la facilidad de encontrar una gran cantidad de productos en un mismo espacio. Ya sean bebidas frías o calientes, snacks, platos saludables o artículos útiles para viajar, las máquinas de vending son la primera opción cada vez para más personas.

3. Termómetro: Otra de las ventajas del vending como canal de distribución es que tanto los fabricantes como los operadores pueden hacer una radiografía precisa sobre la popularidad de un producto. Y, al existir un parque tan grande y segmentado, podemos recoger una gran cantidad de datos precisos.

4. Introducir novedades: Los fabricantes de alimentación suelen usar la red de vending para introducir sus nuevos productos por su inmediatez y su grado de penetración social. Si un operador de vending introduce un producto en su stock puede llegar a decenas de miles de puntos de venta en menos de 24-48 horas.

¿Se te ocurren más ventajas de utilizar el vending para posicionar productos en el mercado? Comparte con nosotros tu experiencia o tus sugerencias.

¿Sabías que el café puede ayudarte a no pasar frío en áreas con temperaturas extremadamente bajas?

El invierno está a la vuelta de la esquina y, si vives en una zona de bastante frío, seguramente ya estés sustituyendo las bebidas frías por té, café y demás bebidas calientes para ayudarte a combatir el frío. Hoy vamos a enseñarte una receta de café que tiene más de 1.000 años y que se usa en zonas de frío extremo para mantener el calor.

Esta receta de café para combatir el frío es hipercalórica y supera fácilmente las 400 calorías por taza. ¿Os parece mucho? Bueno, hay que tener en cuenta que la inventaron en el Tíbet, una zona de Asia donde las temperaturas bajan a menos de -20 o -25 grados durante el invierno.

Al igual que en España adaptamos nuestras costumbres en la cocina en función de la estación, con una mayoría de platos de “cuchara” durante el invierno, en otros países hacen lo propio siempre en función de los ingredientes locales que tienen a mano.

Si quieres probar esta versión de café con mantequilla solo tienes que incorporar un poco de mantequilla al café (o también al té) cuando está muy caliente para que se derrita, le puedes añadir un poco de aceite de coco para darle un toque diferente y ya está. Es una receta muy simple, saciante y que te ayudará a luchar contra las olas de frío más agresivas.

La próxima vez que invites a tus amigos o familiares a casa sorpréndeles con esta receta de café con mantequilla tan famosa en el Tíbet. Seguro que despiertas la curiosidad de más de un invitado y te preguntan por el origen de esta combinación.

El café afianza su posición de liderazgo en el vending con un 70% de las ventas del sector

Acabamos de conocer los últimos datos del nuevo informe de la European Vending Association (EVA) y tenemos bastantes cosas que celebrar ya que, no solo estamos viendo muy buenos resultados en las máquinas de café normales, sino que las OCD (Office Coffee Machine) y el resto del sector también crecen con fuerza.

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El secreto del éxito de los coffee shop: Bebidas de café en tamaño grande

A diario hablamos sobre las características de diferentes tipos de café, los beneficios que tiene para prevenir algunas enfermedades o los problemas que sufre el sector por el cambio climático. Hoy vamos a centrarnos en una tendencia de consumo sobre el café que va a alza y que está cambiando por completo el diseño y la forma de trabajar de las cafeterías.

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La “falta de tiempo” es uno de los factores que aceleran el crecimiento del vending

En el último informe de la Asociación Nacional Española de Distribuidores Automáticos (Aneda) hemos conocido una gran cantidad de datos interesantes sobre el sector del vending: Los factores decisivos que determinan una compra, los horarios preferidos de los clientes o por qué encaja tan bien la filosofía del vending con la sociedad actual.

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Crean un café a nivel molecular que podría ser la solución al cambio climático

En los últimos meses no paramos de ver noticias en los medios de comunicación sobre carne hecha en laboratorios a partir de células animales. Pero lo que no esperábamos es descubrir que hay un laboratorio de Estados Unidos que ha creado café sin depender del cafeto y con un sabor tan realista que hasta la Universidad de Seattle ha avalado el proyecto.

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Las grandes casas del lujo se fijan en el vending

En alguna ocasión os hemos hablado en nuestra sección de curiosidades sobre el vending de como algunas marcas de lujo utilizan este tipo de máquinas para llamar la atención de los clientes y para ofrecer una experiencia de compra diferente y original. Cada vez son más las empresas de lujo que usan el vending y constantemente conocemos nuevos casos.

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