4 noviembre, 2019

El café afianza su posición de liderazgo en el vending con un 70% de las ventas del sector

Acabamos de conocer los últimos datos del nuevo informe de la European Vending Association (EVA) y tenemos bastantes cosas que celebrar ya que, no solo estamos viendo muy buenos resultados en las máquinas de café normales, sino que las OCD (Office Coffee Machine) y el resto del sector también crecen con fuerza.

Por un lado, solo durante el año pasado se superaron en España las 3.000 transacciones en máquinas de vending y el parque ha superado las 367.000 unidades, un 0,2% más que el año anterior. De estas, un 70% corresponde al departamento de bebidas calientes.

El mejor dato lo ofrecen las OCD (Office Coffee Machine) que crecen un 5% y sorprenden a todos ya que en estas cifras no se incluyen las máquinas de cápsulas, sino las tabletop semiautomáticas que ofrecen café en la oficina como si lo hiciera el barista de tu cafetería favorita.

Entre todas las máquinas, las que están en cabeza con un impresionante 87% son las que tienen la capacidad de preparar el café espresso, mientras que las de café instantáneo solo tienen un 12% y el freshbrew un 1%. Por otra parte, el free standing crece hasta acaparar el 68% del mercado, lo que deja claro que el sector del vending tiene soluciones a la medida de todo el mundo.

El sector del vending avanza hasta superar los 1.400 millones de euros de facturación, lo que supone un crecimiento del 3,7% interanual y que refleja la buena salud que vive el sector.

¿Tienes máquinas de café en la oficina? ¿Sabías que las OCD son una gran alternativa para ahorrar tiempo en el trabajo?