A diario hablamos sobre las características de diferentes tipos de café, los beneficios que tiene para prevenir algunas enfermedades o los problemas que sufre el sector por el cambio climático. Hoy vamos a centrarnos en una tendencia de consumo sobre el café que va a alza y que está cambiando por completo el diseño y la forma de trabajar de las cafeterías.
Si en algunos países como en Italia el café siempre ha sido de consumo rápido (un espresso que se bebe en un par de sorbos), ahora el mercado pide cafeterías confortables para pasar horas en ellas, ya sea hablando con los amigos, estudiando o trabajando con tu ordenador. ¿La culpa? Las tazas de café extragrandes.
Cada vez somos más los que disfrutamos de una taza de café muy grande que nos dure bastante tiempo en contraposición al espresso rápido que se consume en 2 minutos. La demanda es tan que incluso las máquinas de café para oficinas se están adaptando; un claro ejemplo de ello es nuestro modelo Vitro S5, que además de ofrecer una gran cantidad de tipos de café nos permite disfrutar de la opción “go large”, igualando las tazas grandes de café de los coffee shops.
El café nos encanta y nadie duda de que gran parte de su fama es por su sabor característico y por su aroma, pero tampoco podemos negar que el carácter socializador del café ha jugado un papel muy importante a la hora de convertirla en una bebida líder a nivel social. Y, el café tamaño extralargo es equivalente a pasar más tiempo charlando con amigos.
Los números no engañan y las estadísticas son firmes, si estás pensando en entrar en el negocio del café y tienes pensado instalar máquinas de café en el trabajo o montar una cafetería, asegúrate de que la opción de café “large” está disponible.
¿Qué tipo de café os gusta más? ¿Preferís tomar un café rápido en el trabajo o en una cafetería o sois de los que asociáis el momento del café con relax y calma?