8 noviembre, 2019

La disponibilidad de café en el trabajo es una prioridad para cada vez más trabajadores

Si hace unos días os hablamos de la popularidad de las OCS (Office Coffee Service) en nuestro país, hoy queremos hacernos eco de un estudio del portal para encontrar empleo “Trabajando.com”, que ha recabado datos para determinar la importancia que tiene el café para los trabajadores.

El primer dato que llama la atención es el que señala que para el 47% de los encuestados hacer un descanso para tomar un café es imprescindible. De estos, un 34% eligen el café como su bebida favorita en la oficina por su sabor y su aroma, un 33% porque les ayuda a mantener la energía y el resto por rutina y por la capacidad que tiene de mejorar la concentración.

El 57% de las personas de este estudio toman una taza de café al día en horario laboral, una cantidad que baja hasta el 29% en el caso de los que toman 2 tazas y al 7% en los que toman 3 tazas y otro 7% para los que superan las 4 tazas al día.

Otra de las cosas que más llaman la atención es que el 43% de las empresas donde trabajan los sujetos de este estudio no ofrecen café en la oficina. Una carencia que hace que los trabajadores tengan que ausentarse de la oficina con frecuencia para buscar cafeterías cerca del sitio de trabajo y que reduce la productividad general de la plantilla.

Y es que, la pausa para desayunar y tomar un café en el trabajo no es solo una necesidad física, sino que se ha convertido en un ritual social que tiene una gran importancia para mantener el buen ambiente en la oficina. ¿Tú qué opinas? ¿Tienes servicio de OCS en tu trabajo?