29 octubre, 2019

La “falta de tiempo” es uno de los factores que aceleran el crecimiento del vending

En el último informe de la Asociación Nacional Española de Distribuidores Automáticos (Aneda) hemos conocido una gran cantidad de datos interesantes sobre el sector del vending: Los factores decisivos que determinan una compra, los horarios preferidos de los clientes o por qué encaja tan bien la filosofía del vending con la sociedad actual.

Si a nivel nacional se espera que los ingresos de 2019 superen el dato del año pasado cuando el sector ingresó 2.325 millones de euros, también se espera que aumente el parque de máquinas para cubrir una demanda que crece mes a mes. Según este informe, más del 60% de todos los menores de 24 años han usado alguna vez una máquina de vending durante los últimos 6 meses.

Otro de los datos que más nos han gustado es saber que el vending es la primera opción para un 49% de los encuestados que no “tienen tiempo” y descartan acudir a una tienda, cafetería o restaurante. Y es que, si unimos el hecho de que el vending cada vez ofrece una mayor cantidad de productos mientras que el número de localizaciones no deja de crecer, es solo cuestión de tiempo que el vending suba hasta los primeros puestos de restauración.

No obstante, una parte importante del crecimiento del sector se debe a la venta de artículos de tecnología, moda, parafarmacia y mucho más. La versatilidad del vending, el bajo coste del mantenimiento del servicio y la disponibilidad 24 horas solo son la guinda de un pastel que cada vez tiene más pisos.

¿Has aumentado tus compras en máquinas de vending en el último año? ¿Coincides con este estudio en que cada vez hay más máquinas disponibles a nuestro alrededor?