Una de las partes más apasionantes sobre el café es la enorme posibilidad que tiene este como ingrediente en la cocina. Desde la elaboración de recetas tradicionales a la repostería más innovadora, con vosotros hemos repasado algunas de las tendencias más rompedoras que llevan el café como bandera. Continue reading “Refréscate en verano con los mejores cócteles de café”
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El café mejora la salud de la piel y reduce el impacto de usar mascarillas
No muchas personas saben que el café tiene una gran cantidad de beneficios para la piel, ya sea como uso cosmético o como bebida, vamos a repasar el efecto del café en la salud de nuestra piel y qué podemos hacer para combatir el efecto de llevar una mascarilla durante muchas horas. Continue reading “El café mejora la salud de la piel y reduce el impacto de usar mascarillas”
El vending es cada vez más inteligente y se espera una gran renovación entre 2020 y 2025
Acabamos de conocer el último estudio de la Global Intelligent Vending Machines Market en el que reflejan el estado de las máquinas de vending inteligentes, el ritmo de crecimiento del sector y las expectativas que hay desde este año hasta 2025. Continue reading “El vending es cada vez más inteligente y se espera una gran renovación entre 2020 y 2025”
La transformación de las zonas de trabajo nos afecta a todos
Hospitales y vending se unen frente a la limitación de servicios de cafetería
Poco hubiésemos imaginado hace tan solo unos meses que cuando hablábamos de la importancia de los espacios de vending en los hospitales y centros de salud íbamos a ver una situación como la actual. El COVID-19 ha puesto en jaque a los restaurantes y cafeterías de todo el país. Ahora que las cifras de contagio van a la baja y parece que lo peor ha pasado, es buen momento para analizar el papel que ha tenido el vending a la hora de absorber la actividad que normalmente tienen las cafeterías y restaurantes de cualquier hospital. Y es que, para evitar aglomeraciones en espacios cerrados, todos los restaurantes y cafeterías han estado cerrados al público y han cesado su actividad por completo.
En un hospital encontramos varios perfiles de clientes de vending: Las personas que acuden a una revisión y pasan solo un par de horas, los que acuden a urgencias y están en el hospital más de 4-5 horas, los familiares que van a visitar a pacientes ingresados y el propio personal sanitario, de seguridad, limpieza y mantenimiento.
Todas estas personas pasan una gran cantidad de tiempo dentro de un edificio y la disponibilidad de comida y bebida durante las 24 horas suele ser una necesidad. ¿Qué ocurre cuando pasas horas o días acompañando a un familiar y no hay restaurantes abiertos cerca o supermercados 24h?
El vending ha dado un paso hacia delante no solo por su capacidad de adaptación (el stock se puede modificar de forma inmediata en función de las necesidades de cada momento), sino que las máquinas se pueden desinfectar de forma continua y sencilla, evitando cualquier riesgo de contacto.
¿En los últimos meses has usado más el servicio de vending de tu trabajo o de algún hospital?
Gobiernos europeos se plantea atrasar el impuesto a los alimentos ricos en azúcar y al plástico hasta 2021
Cada vez son más los gobiernos que están congelando impuestos y medidas para priorizar la agenda contra los efectos negativos del covid-19 en la economía. Uno de ellos es el posible atraso del impuesto a los alimentos azucarados y al plástico hasta 2021. La Unión Europea ha declarado la guerra a la obesidad y a la producción descontrolada de residuos derivados del plástico. Y pocas medidas hay más efectivas que aplicar una tasa especial para gravar este tipo de alimentos o los productos que usan plástico desechable que no se puede reciclar.
Este retraso supone un alivio para el sector de la alimentación que contará con más tiempo del esperado para hacer la transición y buscar alternativas a este tipo de productos. Y es que, un impuesto a los alimentos ricos en azúcar o al plástico no reciclable generaría más de un dolor de cabeza a todos los operadores de vending, cafeterías, restaurantes y tiendas de alimentación que trabajan con ellos y que verían sus ventas reducidas.
Se espera que la cuantía media sea de 1 euro por cada kilo de plástico y de 10 euros por hectolitro de bebida azucarada. Una cantidad que parece pequeña para un particular pero que supone un gran esfuerzo para los negocios que mueven un volumen importante de estos productos.
¿Crees que el aplazamiento de la entrada en vigor del impuesto a las bebidas azucaradas es correcto o crees que la lucha contra la obesidad no debería frenarse incluso en las circustancias actuales? Cuéntanos tu opinión sobre el tema y las alternativas que te parecen más adecuadas.
Azkoyen colabora en la distribución de EPIs a través de sus máquinas automáticas
Azkoyen participará, a través de su distribuidor en el País Vasco Urkotronik, en la instalación de sus máquinas automáticas en el municipio de Eibar (Gipuzkoa) para facilitar la distribución de Equipos de Protección Individual (EPIs) por parte del Ayuntamiento de la localidad a sus ciudadanos con el fin de evitar la propagación del virus Covid-19.
La distribución se realizará de manera segura y controlada gracias a la tecnología más avanzada con la que cuentan las máquinas automáticas de Azkoyen, Palma+ y Mistral+. El Ayuntamiento de la localidad vasca de Eibar repartirá una tarjeta a cada ciudadano con la que podrá sacar un número determinado de EPIs a la semana a través de dichas máquinas que se encontrarán en diferentes puntos de la localidad.
Azkoyen promocionará la venta de sus modelos Palma+ y Mistral+ en industrias, empresas, lugares comerciales, públicos y demás sectores para facilitar la distribución de mascarillas, guantes, geles hidroalcohólicos o cualquier material de protección que ayude a evitar el contagio y propagación del Covid-19. La última tecnología con la que cuentan las máquinas permite poner limitaciones de extracción por usuario y en un periodo de tiempo determinado, algo que proporciona al distribuidor un control total del stock.
Azkoyen patenta la tecnología Distance Selection que permite la selección de productos en máquinas automáticas sin necesidad de tocar superficies
Azkoyen, ha desarrollado y patentado la tecnología Distance Selection para sus máquinas automáticas, que permite al usuario obtener los productos sin necesidad de tener contacto con la superficie de la máquina, aportando seguridad e higiene al proceso de compra.
Los paneles de pulsación mecánicos o con pantalla táctil de las máquinas expendedoras, dejan paso a las nuevas tecnologías que funcionan a distancia como la tecnología Distance Selection que incorporan las máquinas Azkoyen. Gracias a ella, el usuario puede seleccionar el producto que desea desde una distancia de hasta 2 centímetros de la superficie del panel de selección como se puede apreciar en este vídeo.
Esta medida de seguridad e higiene mejorará la confianza de los consumidores en la utilización de las máquinas expendedoras, ideales para entornos laborales y HoReCa.
Cambiar la forma en la que nos relacionamos con los dispositivos que nos rodean, como las máquinas expendedoras, se ha convertido en un paso indispensable para reducir considerablemente el riesgo de transmisión de bacterias y virus como el Covid-19, y que se verá reflejado en una mejor salud de los usuarios.
Los negocios que buscan aumentar sus ingresos lo hacen con máquinas vending
Ya conocemos más datos sobre la desescalada de la cuarentena y las cosas no pintan bien para el sector de la restauración o para el turismo. Con servicios mínimos (locales cerrados al público y solo pedidos para llevar) en un primer paso y locales a un tercio de su capacidad en el siguiente paso, los negocios de restauración van a tener que hacer malabares para abastecer las necesidades de sus clientes.
La pregunta que todos nos estamos haciendo es: ¿Cómo pueden conseguir estos negocios aumentar los ingresos mientras no se les permite operar al 100% de capacidad? Y la respuesta la tenemos justo delante de nosotros: la venta automática de productos a través de máquinas de vending.
En más de una ocasión os hemos contado los beneficios que tiene instalar máquinas de vending en cafeterías, restaurantes y hoteles. Permiten atender a tu público sin restricciones de horario, atraes a las personas que no quieren hacer cola y, en ocasiones como la de ahora en la que existen muchas limitaciones físicas, consigues diversificar tus ingresos y compensar la reducción de aforo.
Los negocios que se han adaptado antes del confinamiento juegan con ventaja sobre el resto, no solo nos referimos a aspectos muy importantes como la digitalización, sino que los negocios que incorporan vending a sus locales están posicionados mejor frente a la situación actual.
Otro aspecto importante por el que el vending representa un buen modelo de negocio es por la automatización de sus ventas, su capacidad de atraer a un público joven que normalmente no formaría parte de tu base de clientes y por la facilidad con la que estas máquinas cumplen los estándares de higiene y seguridad.
¿Acudirás a comprar a las tiendas en cuanto se levante la restricción o vas a esperar un poco más? Comparte con nosotros los cambios que estás viendo en el comercio durante estos meses.
El vending se adapta a todo tipo de formato de producto
Nos llegan noticias curiosas prácticamente cada día, la de hoy es que en Colombia las máquinas de vending han comenzado a vender bebidas en formato familiar. Y, aunque sorprende porque no estamos acostumbrados, si lo pensamos bien es un avance muy natural si tenemos en cuenta que el vending se ha convertido en uno de los principales canales de distribución de bebidas y refrescos. Del mismo modo que los supermercados de las grandes ciudades se han adaptado y han comenzado a vender muchos alimentos en formato unipersonal, porque una gran cantidad de sus clientes son personas solteras que viven solas. El vending ha dejado de ser un recurso de emergencia en estaciones de transporte para pasar a ser un elemento más de la vida diaria de las ciudades.
¿Cuántas veces nos ha hecho falta algún tipo de bebida y los supermercados estaban cerrados porque es tarde, domingo o un día festivo? Si en casa somos 3 – 4 personas o si vienen amigos, comprar latas de refresco para todos no es muy rentable, pero si las máquinas de vending comienzan a ofrecer bebidas en tamaño familiar pueden dar respuesta a este tipo de demanda.
Aunque esta noticia nos llega ahora por el auge del vending durante la crisis sanitaria, la empresa que está trabajando con este formato nos recuerda que ya solicitaron la licencia en 2017 porque notaban que la oferta actual no satisfacía las necesidades de todos los clientes.
¿Qué te parece esta noticia? ¿Has visto alguna vez en España una máquina de vending que venda bebidas de 1,5 o 2 litros? El sector del vending sigue sorprendiendo, continuamente vemos como los operadores amplían su oferta de productos tanto en diversidad de productos como en formatos y tamaños en los que los expenden.