29 julio, 2020

La tendencia de consumo en el sector del vending

La Asociación Europea del Vending (EVA) acaba de hacer público un informe en el que recogen información de operadores, fabricantes y proveedores del sector del vending para comprobar las estimaciones de volumen de negocio en la era “pre y post” covid-19.

Este informe pone de manifiesto la reducción del volumen de negocio, de casi un 60%, durante el mes de abril cuando comenzaron los diferentes períodos de cuarentena en casi todos los países europeos. Para, al mismo tiempo, señalar que la mayoría de operadores de vending creen que el sector saldrá reforzado gracias a los cambios de hábitos de consumo de la población y a los nuevos avances tecnológicos.

Durante los meses de marzo a mayo todos los operadores de vending han experimentado una reducción en el volumen de ventas acorde a la situación social pero que ha sido menor que la experimentada por el sector de la restauración. Las facilidades que ofrece el vending para distribuir productos a cualquier hora y sin contacto humano le han permitido mantener su actividad (salvo en aeropuertos y estaciones de tren y autobús que han estado cerradas).

Ahora, de cara a una nueva etapa de recuperación para todo el sector del vending, la sensación general es de optimismo. El buen recibimiento de los métodos de pago inalámbricos, las apps especializadas y la expansión del vending saludable hacen que las previsiones sean más que positivas tanto para el medio como para el largo plazo del sector en general.

Los medios de pago contactless están transformando no solo la industria del vending pero la sociedad en general. La comodidad de tener una alternativa más para pagar tu café o la comida sin tener que preocuparte del dinero en efectivo facilitan aún más el proceso de comprar en una máquina expendedora.

¿Qué opinas de este tema? ¿Cuéntanos qué te parece la posición del sector del vending en esta etapa de recuperación?