24 junio, 2020

El vending es cada vez más inteligente y se espera una gran renovación entre 2020 y 2025

Acabamos de conocer el último estudio de la Global Intelligent Vending Machines Market en el que reflejan el estado de las máquinas de vending inteligentes, el ritmo de crecimiento del sector y las expectativas que hay desde este año hasta 2025.

Este estudio recoge datos de las principales empresas de vending a nivel mundial y coteja información como la demanda, la tecnología aplicada y en desarrollo, así como las oportunidades de crecimiento o el rol de los usuarios finales.

Los puntos clave que más llaman la atención es como los avances tecnológicos están permitiendo al sector del vending crecer mucho más rápido durante esta década que durante los años anteriores. Los nuevos sistemas de pago, el uso de la inteligencia artificial, la conexión a internet, las apps móviles y los nuevos diseños de máquinas expendedoras de última generación son elementos que juegan un papel fundamental en esta revolución.

Todo esto sin olvidarnos del usuario final que compra los productos e interactúa con la propia máquina. Un tipo de cliente que cada vez viene de segmentos más amplios debido a los cambios de hábitos de consumo de la población en general, la necesidad de ahorrar tiempo,

Una de las partes del estudio de Global Intelligent Vending Machines Market es que no se queda solo en el análisis de las ventas, los beneficios o los factores de crecimiento del vending, sino que integra elementos como los riesgos a los que se enfrenta el sector o los factores que están provocando el crecimiento del mercado en un contexto complicado para la mayoría de los sectores de consumo.

La apuesta por la calidad, la investigación, la mejora en diseño y el feedback de los clientes son pilares sobre los que está creciendo el vending a nivel global y, gracias a estudios como este, el sector sigue avanzando posiciones de forma firme.

Foto: Como sé que no os gusta que salgan máquinas que no sean de Azkoyen prefiero no usar de nuestro banco porque los diseños que hay no se parecen en nada.