3 julio, 2020

El café mejora la salud de la piel y reduce el impacto de usar mascarillas

No muchas personas saben que el café tiene una gran cantidad de beneficios para la piel, ya sea como uso cosmético o como bebida, vamos a repasar el efecto del café en la salud de nuestra piel y qué podemos hacer para combatir el efecto de llevar una mascarilla durante muchas horas.

Una de las consecuencias inesperadas del uso imperativo de las mascarillas para prevenir la propagación del covid-19 es que nuestra piel está sufriendo un estrés al que no está acostumbrada. El exceso de humedad, los roces, el sudor y el aumento del CO2 irritan la epidermis, favorecen la aparición de acné y multiplican los casos de reacciones cutáneas.

Tomar café ayuda a nuestro organismo a obtener una gran cantidad de antioxidantes, vitamina B2, B5, manganeso, niacina, potasio y magnesio entre otros elementos. Pero, además, también podemos usar café para mejorar la salud de nuestra piel por fuera gracias a las mascarillas naturales, a su poder exfoliante o la estimulación de la circulación sanguínea gracias a la cafeína.

En función de tu tipo de piel, los dermatólogos recomiendan hacer una exfoliación suave del rostro de 1 a 2 veces por semana. Y, si en vez de usar productos químicos hacemos una mascarilla casera con ingredientes naturales como el yogur y café molido conseguiremos el efecto que queremos sin gastar dinero y reduciendo nuestra exposición a los químicos.

Otra forma de cuidar la piel del rostro usando café es empapar algodones desmaquillantes en café (el efecto es mucho mejor si está bastante frío) y aplicarlos durante unos minutos en el contorno de los ojos. La cafeína se encargará de estimular la circulación de la zona y tus ojeras desaparecerán.

¿Alguna vez has usado café y otros ingredientes caseros para preparar remedios cosméticos naturales? Si pruebas esta mascarilla o el remedio antiojeras cuéntanos tus resultados.