27 enero, 2020

Una línea de vending especializada en material escolar gana un premio de la Cámara de Comercio

La Cámara de Comercio y el Gobierno de La Rioja acaban de premiar a una joven riojana de FP que ha creado un proyecto para utilizar el vending en centros escolares para distribuir material escolar.

La premisa de este proyecto es sencilla: Mejorar la accesibilidad de material escolar básico en zonas donde la red tradicional de comercio no llega. Básicamente, esta alumna explicó como en su región no hay suficientes librerías – papelerías para cubrir la demanda y que generalmente tiene que desplazarse bastante lejos para comprar material escolar esencial.

¿Qué pasaría si las librerías utilizasen la red de vending para vender directamente en los centros escolares? Esta idea de negocio no solo potenciaría la venta de las librerías locales, sino que facilitaría el día a día a miles de familias que se ven obligadas a coger el coche cada vez que necesitan cualquier tipo de material para los estudios de sus hijos.

Libretas, bolígrafos, portaminas, folios y todo tipo de material básico que se gasta de forma rápida y que hay que reemplazar de forma constante. Objetos que tienen mucha salida en cualquier colegio, instituto o universidad y que han hecho que este proyecto de vending y material escolar haya llamado la atención a los miembros de la Cámara de Comercio.

Ideas innovadoras como esta son las que transforman el sector del vending y nos ayudan a crecer a largo plazo de forma constante al ampliar los servicios y el alcance del público potencial.

¿Qué te ha parecido este proyecto? ¿Te hubiese gustado contar con este tipo de servicio durante tu época de estudiante? A nosotros se nos han venido a la cabeza una gran cantidad de momentos en los que nos hubiesen ido genial.