24 enero, 2020

El café, el gran aliado de las compañías de refrescos en 2020

A nadie se le escapa que los últimos 3 años han supuesto un desafío para la industria de la alimentación por la aceleración en los cambios de hábitos de consumo de la población, donde está primando la eliminación del azúcar y los ultraprocesados de nuestra dieta.

Lo que en un primer momento parecía una moda más de Hollywood, se ha convertido en una corriente difícil de parar que ha puesto contra las cuerdas a las compañías de refrescos y snacks.

Si McDonald fue la primera en ver caer sus ventas en Estados Unidos, haciendo que las alarmas comenzasen a sonar, las siguientes en caer han sido las compañías especializadas en los refrescos azucarados. Por suerte para todos los accionistas, hay un producto que se ha posicionado como salvavidas y que está ayudando a compensar los ingresos: el café.

Si la cola y los refrescos con soda viven un momento de incertidumbre, el café sigue siendo la bebida más popular. Cada vez se consume más café y prácticamente en cualquier rango de edad, lo que hace que sea un producto cuya demanda no deja de dispararse en el mercado de futuros.

Desde que la principal compañía de refrescos presentó su primera bebida de café sus acciones han subido un 7,4%, lo que muestra el claro interés que hay por esta bebida y la confianza que existe en el sector cafetero por su estabilidad a largo plazo.

¿Qué propósitos tienes para 2020? ¿Has reducido el consumo de azúcar y alimentos ultraprocesados? Cuéntanos si has notado cambios en tu dieta y si crees que a tu alrededor ir a tomar café está sustituyendo poco a poco a tomar refrescos cuando vas a tomar algo con los amigos o compañeros del trabajo.