Que la tecnología es cada vez más importante en nuestro día a día es una evidencia. Desde nuestro smartphone podemos comprar a distancia para recogerlo en el momento preciso en el que llegamos, reservar habitaciones y actividades o incluso pagar en segundo a un amigo si no tenemos efectivo.
Muchas empresas han ido actualizando sus sistemas, digitalizando la mayoría de sus servicios para facilitar el uso de sus clientes, pero existe un número alto de empresas que no han invertido tiempo y dinero en materia tecnológica y comienzan a estar rezagados respecto a la competencia.
Esto es algo que se pretende solucionar en 2019, para lograr que la experiencia del consumidor sea la más integrada posible.
La importancia del llamado eCommerce ha aumentado en los últimos años, a causa del cambio del hábito de los consumidores. Ahora todo el ciclo de comercialización ha sufrido una aceleración y el tener digitalizado todo el proceso ayuda a la gestión de las empresas.
En todo este proceso de actualización digital, el vending se ha convertido en uno de los métodos más importantes para para dar un servicio exclusivo y personalizado al cliente. Gracias a las aplicaciones de tipo monedero y adaptarse a los medios de pago móviles, el vender a través de máquina expendedoras se ha hecho más sencillo.
El adentrarse dentro del comercio online debe ser una de las prioridades por parte de todas aquellas empresas que no quieren quedarse rezagadas, por lo que es importante conocer las tendencias digitales más adaptadas a las necesidades del cliente e invertir tiempo y recursos en incorporarlas a nuestro negocio.