17 diciembre, 2018

El café podría ser un gran aliado para combatir al Parkinson

En anteriores artículos hemos hablado de los diferentes beneficios del consumo de café para nuestra salud y bienestar. Pero la última notica que ha salido a la luz es que, según un estudio científico, dos componentes de café podrían ayudar a combatir el Parkinson.

Este estudio ha sido realizado en los Estados Unidos, en la Universidad de Rutgers, Nueva Jersey y ha sido publicado en la prestigiosa revista Proceeding of the National Academy of Sciences.

En este estudio barajan la combinación del ETH (un ácido graso derivado de la serotonina que se encuentra en la cubierta del grano de café) y la cafeína ayuda a una protección cerebral mayor que la que hacen por separado.

Esta protección cerebral puede ser crucial a la hora de que este pueda hacer frente a los achaques a los que la edad y distintos problemas pueden provocar enfermedades relacionadas con la degeneración neuronal como el mismo Parkinson o la demencia de cuerpos de Lewy. Enfermedades sin cura en la actualidad.

Estos solo son más motivos que se añaden a la lista de razones por las que consumir café de forma regular y diaria. Ya que ayudan a mejorar nuestra salud por dentro y por fuera.

¿Te apetece tomarte una buena taza de café? Te vendrá bien.