Constantemente hablamos sobre nuevos productos, tendencias de consumo, leyes que prohíben el exceso de azúcar en centros escolares o sobre nuevos avances tecnológicos que permiten equipar las máquinas de vending con más opciones. Sin embargo, hoy nos vamos a centrar en las tendencias de pagos globales y su impacto en el sector del vending.
A pesar de que todavía se realizan más pagos con dinero en efectivo que con medios electrónicos, la diversificación y la oferta de sistemas de pago está creciendo tanto que la industria prevé un cambio radical en la forma en la que la gente consume productos.
Para entrar en contexto vamos a realizar una comparativa de los medios de pago globales en 2016 y la previsión para 2021:
Cambios de los medios de pago globales en 2021:
Tarjetas de crédito: 15% (-14)
Billetera electrónica: 46% (+28)
Transferencia bancaria: 16% (-1)
Tarjeta de débito: 8% (-5)
Contra reembolso: 7% (-2)
Tarjeta de cargos y débito diferido: 3% (-3)
Prepago: 3% (=)
Postpago: 1% (-1)
Tarjetas recargables: 1% (-1)
Otro: 0% (-1)
Como puedes observar, la cantidad de pagos con billeteras electrónicas se van a duplicar en menos de 5 años, lo que obliga al sector del vending a prepararse para hacer frente a un cambio de tendencias de pago que afectará a todas las compañías que no ofrezcan variedad en sus métodos de pago.
Compartiendo una visión global innovadora, en Azkoyen disponemos de máquinas de vending en las que los clientes pueden comprar a través de una app móvil que integra un monedero electrónico (se puede recargar con dinero en efectivo, tarjetas de crédito o Paypal) y que funciona a través de bluetooth, haciendo que los clientes no tengan que preocuparse de si su teléfono móvil tiene cobertura en zonas como el metro.