24 noviembre, 2017

¿Eres capaz de resolver este acertijo sobre café?

Todos los que seguís este blog semana tras semana sabéis que nos encantan las curiosidades y todas las noticias interesantes relacionadas con la industria cafetera. Hoy os proponemos un acertijo sobre café que se ha hecho viral y que el 99% de las personas no son capaces de resolver.

Una usuaria de Twitter hizo hace más de una semana esta pregunta: ¿a cuál de las tazas llegará el café antes? Provocando una avalancha de retweets y de gente que se pasó horas intentando hallar la respuesta a este dilema.

Los acertijos son una forma de pasatiempo que se ha ido perdiendo con el paso de los años y las nuevas tecnologías, pero de vez en cuando las redes sociales consiguen volver a ponerlos de moda y hacer que miles de personas piensen una respuesta al mismo tiempo.

Tras publicar el acertijo hay quien dijo rápidamente que la solución era la taza 5, otros decían que era la 7, después algunos de ellos cambiaron su respuesta y dijeron que la respuesta correcta era la 9. ¿Quieres saber la respuesta?

La solución a este acertijo es la taza 5, aunque confunde a muchos porque parece que será la primera en recibir café y que la respuesta es muy sencilla, tiene truco. Y es que, no sólo será la primera taza en recibir café sino que también será la única que lo haga de las 4 que plantea el acertijo.

¿Has descubierto ya donde está el truco? La gracia de este acertijo es que la mayoría de personas se pasan un buen rato intentando simular mentalmente cómo fluiría el café, haciendo complicados cálculos sobre física e incluso calculando la capacidad de cada cubo, los tubos y si hay suficiente café en la jarra. Pero lo que no se han parado a observar es que los tubos 4, 9 y 7 están tapados en algún punto de su recorrido, lo que hace que la taza 5 sea la única que recibirá café.

Si te gustan los acertijos de este tipo, ahora es muy sencillo disfrutar de ellos gracias a juegos como El Profesor Layton, disponible para teléfonos iOS y Android.

El enigma del café