1 diciembre, 2017

Si te gusta el café negro estás cuidando tu salud

A lo largo de los últimos años hemos conocido numerosos estudios que nos dicen que el café tiene efectos muy positivos para nuestro organismo. Ahora, una investigación de la Facultad de Medicina de Southampton (Reino Unido) va más allá y analiza cada tipo de café, señalando que el café negro reduce el riesgo de sufrir enfermedades hepáticas.

Este estudio, publicado en la revista médica British Medical Journey, destaca el potencial del café negro de prevenir algunos tipos de cáncer y del efecto que tienen los antioxidantes y la composición nutricional del café en nuestro cuerpo. No obstante, también señalan que el café negro en exceso no está indicado para embarazadas por su efecto en la tensión.

También ayuda a prevenir el riesgo de sufrir una apoplejía. Y es que, en los más de 200 pacientes estudiados, el impacto del café en el organismo puede reducir el riesgo de padecer enfermedades de todo tipo, no sólo cáncer, sino que también influye en la salud del corazón o el hígado.

Dentro de este estudio también se han analizado hábitos diarios de las personas que pueden tener un impacto directo en nuestra salud como si se fuma, la edad, la cantidad de ejercicio que se realiza y si se abusa de productos como el azúcar.

Y es que, si en algo coinciden todos los expertos, es que hay que reducir el consumo de azúcar, leche o nata industrial, y volver al uso de productos naturales de mayor calidad como la leche fresca o edulcorantes ecológicos.

Socialmente existe una obsesión generalizada por mejorar la salud y alargar la esperanza de vida. Tenemos terror cuando alguien dice el nombre de algunas enfermedades, pero lo cierto es que tenemos en nuestra mano la capacidad de mejorar nuestra salud simplemente cuidando nuestra alimentación y nuestros hábitos diarios.

Recuerda que tomar café no te va a curar, simplemente es un alimento beneficioso que puede ayudarte a mejorar tu estado anímico si lo complementas con una dieta sana y con actividad física regular.

chica tomando café negro