2 noviembre, 2016

¿Te has planteado invertir en el sector del vending?

Si estás pensando en montar tu propio negocio, tienes visión comercial y no deseas realizar una fuerte inversión en la adquisición o alquiler de un local, desde Azkoyen te recomendamos que te plantees la idea de invertir en el sector del vending.

El espacio que nos ofrece este blog es bastante reducido como para exponerte todos los beneficios y aspectos positivos que te puede suponer la gestión de máquinas de vending frente a otros métodos de venta, aunque si queremos, al menos, que reflexiones sobre sus principales ventajas:

Se trata de un sector con una gran capacidad de adaptación a las nuevas tendencias de venta; la extraordinaria adaptabilidad de las máquinas de vending a la comercialización de, prácticamente, todo tipo de productos, permite su utilización para la venta de aquellos artículos que más demanda el mercado, como los productos de parafarmacia.

Además, se trata de un sistema ideal para la reposición de utensilios o herramientas en diversos centros de trabajo, como en el caso de los equipos de protección individual y seguridad para obras y fábricas.

El sector del vending presenta unas enormes expectativas de crecimiento; se trata, sin duda, de uno de los sectores comerciales que ofrece unas mejores oportunidades de crecimiento en el futuro, ya que no presenta el nivel de saturación que caracteriza a la tienda tradicional o que está empezando a afectar al comercio electrónico.

Asimismo, la posibilidad de implantar máquinas de vending en diferentes ubicaciones contribuye a diversificar el riesgo y aumentar su atractivo como inversión.

Piensa en las ventajas de contar con un negocio abierto 24 horas; las máquinas de vending posibilitan lo que para otros sectores es prácticamente imposible, como es vender durante todo el día, sin descansos ni cierres, y lo que es todavía más importante, sin la necesidad de que estés presente para cerrar la venta.

Su gestión y seguimiento no requiere de demasiado tiempo; los avances tecnológicos introducidos en las máquinas de vending han simplificado muchísimo su gestión y control, convirtiéndose en uno de los negocios que requieren de menos tiempo.

Para que te hagas una idea, según diversas fuentes, la gestión semanal de alrededor de 60 máquinas de vending de café y snacks se puede llevar a cabo con el trabajo de una sola persona.

Facilita una rápida recuperación de la inversión inicial; en comparación con otros formatos comerciales, el negocio del vending requiere de una inversión inicial netamente inferior, ya que implica un menor volumen de costes de apertura.

Por tanto, permite recuperar el capital invertido en un corto plazo de tiempo, comenzando a generar ganancias en cuestión de meses.

Para hacernos una idea de este hecho, casi un 90% de las personas que han iniciado un negocio de máquinas de vending continúan con él después de 5 años.

Y tú, ¿te animas a formar parte de nuestro mundo?

coffetek-limited_neo_touch-panel