6 noviembre, 2016

El secreto de la eterna juventud está en el café

El café se ha convertido, por méritos propios, en una de las bebidas más consumidas en todo el mundo, tanto por su intensidad, aroma y sabor como por las innumerables propiedades saludables que ofrece a nuestro organismo.

En este sentido, hoy queremos profundizar en uno de los increíbles efectos positivos que la cafeína tiene sobre nuestro cuerpo, en relación a su capacidad para rejuvenecer nuestros tejidos y retrasar la acción del envejecimiento.

Un reciente estudio, realizado por la prestigiosa Universidad de Harvard, ha confirmado que el consumo diario de entre tres y cinco tazas de café favorece notablemente nuestra salud, y reduce, de forma considerable, el riesgo de una muerte prematura derivada de problemas cardíacos, neurológicos o diabéticos.

En este sentido, los investigadores afirman que no es la cafeína la que ejerce este poder rejuvenecedor, sino la gran concentración de antioxidantes que están presentes en una taza de café, y que actúan sobre el tejido celular evitando la acción de los radicales libres.

Además, más allá de este impresionante efecto directo del café sobre el rejuvenecimiento de nuestras células y tejidos, debemos tener en cuenta otros beneficios indirectos que contribuyen a potenciar una vida saludable, como los que se recogen a continuación:

  • Su capacidad para reducir el nivel de grasa en nuestra masa corporal, gracias a su protagonismo en generación natural de adrenalina.
  • Su influencia para que nuestro organismo proceda a la absorción lenta de hidratos de carbono, mediante su contenido en ácido clorogénico, lo que evita la oxidación y envejecimiento de los tejidos.
  • Su participación activa en la estimulación del sistema nervioso, a través de la presencia en el café de sustancias como la teobromina o la teofilina, que favorecen el funcionamiento cerebral y, de forma análoga, ayudan a que nuestro cuerpo queme grasas constantemente y de forma natural.

En resumen, si quieres mantenerte joven por más tiempo aprovecha todas las ventajas que te ofrece el café y disfruta de su inconfundible y maravilloso sabor.

Cuida tu salud. Toma café.

El secreto de la eterna juventud está en el café salud alimentación rejuvenecimiento retraso del envejecimiento