27 noviembre, 2016

¿Sabías que el café ayuda a detener el envejecimiento celular?

¿Sabías que el café ayuda a detener el envejecimiento celular?

Los amantes del café defienden que el aroma y el sabor intenso de esta bebida es uno de los mayores placer a los que puede acceder el ser humano. Sin embargo, no todo el mundo sabe que, además de su potencial gastronómico, el café está compuesto por una serie de sustancias antioxidantes que ayudan a detener el envejecimiento celular.

Entre las sustancias beneficiosas del café podemos encontrar:



1- Polifenoles: La composición del café es rica en polifenoles, una sustancia antioxidante que actúa sobre el organismo y ayuda a retrasar el envejecimiento de las células. Este proceso se origina al eliminar de nuestro cuerpo los radicales libres, que dañan a las células y causan alteraciones en su ritmo biológico.

2. Vitamina B3: Entre los componentes beneficiosos del café podemos encontrar también sustancias como la vitamina B3, conocida por su importancia en el crecimiento y en la reparación del ADN.

3. Oligoelementos: Este tipo de micronutrientes son fundamentales para el buen funcionamiento del organismo, tienen la capacidad de mejorar el rendimiento físico y mental de las personas y son extremadamente difíciles de sintetizar, por lo que se recomienda el consumo de alimentos que los lleven de forma natural.

Cuando planificamos una dieta para que sea lo más sana posible, con el objetivo de disfrutar de los beneficios de llevar una vida saludable, tenemos que potenciar el consumo de bebidas elaboradas de forma natural en vez tomar bebidas industriales carbonatadas, que tienen un efecto nocivo
 a todos los niveles, afectando a la sequedad de la piel y provocando alergias y rojeces.

Según los datos de las últimas encuestas de consumo, las personas comienzan a preocuparse por el cuidado de la piel a una edad cada vez más temprana. Esto ha hecho que la generación de los millenials esté acabando con las reservas de café a nivel mundial. Son una de las generaciones mejor informadas de internet, por lo que tienden a consumir productos naturales con un impacto positivo en su bienestar, en el medio ambiente y en las alternativas que generan comercio justo.

El café no sólo ayuda a potenciar el buen estado físico e intelectual de las personas, sino que impacta directamente a nivel celular.

cafe-detiene-envejecimiento-celular