16 enero, 2019

¿Sabes cuales son los países que más café venden en el mundo?

Si preguntas a cualquier persona por dónde cree que se realiza la producción y venta de café a nivel mundial, muchos no sabrán que Brasil es el país que más café mueve por el mundo. Datos que se han revelado a inicios de 2019 ponen al país sudamericano a la cabeza de las ventas de sacos con granos de café.

Pese a que las cifras económicas son inferiores a las de hace dos años, el número de sacos de café vendidos en el mundo durante 2018 han superado casi en un 14% a los kilos de este producto en el 2017. Los beneficios han bajado a causa de la bajada de precios que se ha visto en este año. Algo que ya comentamos en este blog anteriormente.

El aumento de las ventas de café brasileño reside en que este se ha posicionado como el más sostenible y que cuyo tratamiento es el más seguro y de mayor calidad que se conoce en el sector. Esto hace que, tanto en Estados Unidos como en Europa, principales compradores de este producto en Brasil quieran el mejor café del mundo.

Las cifras que se barajan para 2019 es la de un aumento de la venta de kilogramos de café desde Brasil.

A la producción y venta brasileña le sigue otro país que no nos viene a la mente. Vietnam se ha consolidado como la segunda fuerza cafetera, seguida por Alemania (en exportación) y de Colombia (en producción). Esto es una señal de la expansión del café por el mundo y de todos los tipos de grano que podemos probar, allá donde vayamos.

El café se ha convertido en un producto global, que cada vez se produce desde más países, por lo que es importante que sepamos la procedencia del café que compramos o tomamos en nuestra cafetería habitual. Si el café brasileño se ha convertido en el más exportado del mundo, debe ser por su gran calidad.

¿Te apetece una taza de “Café Do Brazil”?