15 enero, 2019

Café especialidad. La nueva tendencia gastronómica

En nuestro blog, siempre hemos hablado de la evolución que está sufriendo el café en los últimos tiempos y cómo ha ido transformándose en un producto cada vez más innovador entre los consumidores.

Con motivo del anuncio de un taller sobre los cafés especialidad en el próximo Madrid Fusión (29 de enero), hemos querido dar a conocer esta faceta más gourmet del café.

La cultura cafetera busca tendencias, continuamente, para acercar los mejores productos a los paladares que buscan algo más que una simple taza de café. En los últimos años hemos visto como ha crecido el número de productores, baristas y espacios dedicados, de forma exclusiva, a la venta y consumo de café.

Los consumidores estamos cada vez estamos más interesados en el origen, la calidad, la forma de tratado del grano, las distintas formas de preparación e incluso qué cafés están más de la mano del medioambiente. De esto trata la café especialidad, de cuidar todos los detalles que forman los pasos desde el cultivo del grano, hasta la taza que nos vamos a beber.

La persona que toma café esta cada vez más involucrada en conocer sobre los procesos y eso lo saben los profesionales del sector y están adaptándose, de forma continua, para que esta se interese por su marca o producto.

El sector de la hostelería se está especializando a la hora de preparar el café y eso es algo positivo para quienes queremos tomar una buena taza, ya sea por la mañana, por la tarde e incluso por la noche.

¿Conoces lo que es el café especialidad?