Llega un momento en el que todos los amantes del café tenemos que enfrentarnos a una de nuestras peores pesadillas: arreglar la cafetera. Ya sea porque hay una fuga de agua o problemas con la resistencia, al ser máquinas que usamos de forma continua siempre están expuestos a una avería.
Dependiendo del tipo de cafetera que tengamos la reparación puede ser sencilla o extremadamente complicada. Arreglar una cafetera italiana que no dispone prácticamente de piezas suele ser una tarea bastante sencilla, pero la dificultad va subiendo cuando se trata de reparar una cafetera eléctrica o una cafetera industrial.
Si hay una fuga de agua lo más sencillo es cambiar piezas como el contenedor de agua o la caldera, pero si lo que falla es que la cafetera no calienta lo que pueden estar fallando son los fusibles térmicos, la bomba o la resistencia que calienta el agua.
Las cafeteras profesionales, tienen mucho más movimiento que una de hogar, por lo que elementos como la bomba suelen llenarse de cal o suciedad de forma intermitente. En el caso de la bomba se puede solucionar con una limpieza con una solución o detergente recomendado por el fabricante.
Reparar la resistencia de una cafetera es una tarea más compleja que limpiar la bomba y lo más recomendado es contactar con el servicio técnico de la marca. Generalmente un usuario normal no tiene piezas de recambio en casa y arreglar una cafetera profesional requiere del conocimiento experto de un técnico.
¿Alguna vez has tenido que arreglar una cafetera italiana o la máquina automática de café profesional de la oficina? Cuéntanos tus trucos para resolver las pequeñas averías o cómo solucionaste el problema.