30 noviembre, 2021

Tipos de tiramisú de café para hacer en casa

El tiramisú de café es uno de los postres más populares dentro de la cocina mediterránea y una apuesta segura que nunca falla en comidas familiares o cenas de empresa. Una receta fácil de tiramisú de café no requiere de muchos conocimientos de repostería y se puede hacer en casa en menos de una hora.

Existen diferentes tipos de receta como la del tiramisú de café con galletas, el tiramisú de chocolate y café o la versión de tiramisú de café sin horno que se han hecho muy populares en los últimos años gracias a las redes sociales y que mantienen muy vivo este postre en todo el mundo.

La receta tradicional de tiramisú de café sin horno solo requiere de 7 ingredientes: bizcochos de soletilla, 4 huevos medianos, 1 shot de café espresso, 250 gramos de azúcar, 500 gramos de queso mascarpone, cacao en polvo y un licor al gusto.

Para preparar el tiramisú de café y chocolate hay que seguir 7 pasos que te explicamos a continuación:

  1. Prepara el café y añade azúcar al gusto (siempre teniendo en cuenta el tipo de cacao que vamos a usar y que también se le añade azúcar a la crema), se le añade cacao en polvo y el licor.
  2. En una olla mediana se pone agua a fuego medio, se añade el azúcar y se cuece 7 minutos a una temperatura aproximada de 120 grados.
  3. Mientras batimos los huevos hasta que queden espumosos (se recomiendan varillas eléctricas), se añade el almíbar resultante de la olla mientras se sigue batiendo hasta que la mezcla se enfríe.
  4. En otro recipiente vierte el queso mascarpone y bátelo hasta que quede cremoso (en este caso se recomienda batir a mano), añade la mezcla con los huevos.
  5. Coge un recipiente de cristal y moja los bizcochos en el café. Este paso es clave para preparar un tiramisú de café profesional porque es importante no romper el bizcocho y que siga un orden en el molde.
  6. Alterna capas de bizcocho y la crema de mascarpone hasta finalizar todo el contenido.
  7.  Deja enfriar en el frigorífico durante 4 horas y espolvorea más cacao en polvo sobre la superficie para decorar.

¿Estás listo para convertirte en el mejor repostero de la familia? No olvides de compartir con nosotros los resultados de esta receta.