Una de las partes más apasionantes sobre el café es la enorme posibilidad que tiene este como ingrediente en la cocina. Desde la elaboración de recetas tradicionales a la repostería más innovadora, con vosotros hemos repasado algunas de las tendencias más rompedoras que llevan el café como bandera.
Y, como no podemos dejar pasar la ocasión, hoy vamos a compartir con vosotros la última locura en mixología: la coctelería con café. Una revolución que refrescará vuestro verano y le dará una segunda vida a vuestra bebida preferida.
El primer cóctel de café se llama “Cappucino con plátano y semillas de sésamo”, una combinación que se prepara con café suave o intenso (en función de nuestro gusto), un poco de plátano deshidratado, algunas semillas de sésamo (solo para decorar) y leche.
Si prefieres algo más fuerte te recomendamos el “Negroni de café”, que combina ginebra, vermut negro, café ristretto, hielo y el toque amargo de la piel de naranja. Otro de nuestros favoritos es el “Café con tequila”, para el que solo se necesita un café espresso con mucha espuma de leche y tequila al gusto (para que el efecto quede bien es necesario que la espuma de leche sea muy densa).
Por último, otra de las ideas para que las personas más golosas puedan combatir las altas temperaturas es el “Amaretto Coffee Chiller”, una combinación de licor de café, crema normal y cacao.
Al final del día el café no deja de ser un ingrediente más con el que explorar, modificar recetas e innovar la cocina que nos rodea. Cada año surgen nuevas ideas y el sector de la mixología nos invita a dejar los prejuicios a un lado para disfrutar las últimas locuras de los baristas.
¿Te atreves? Cuéntanos tu opinión si has probado alguno de estos cócteles con café.