19 octubre, 2016

¿Por qué es tan atractivo el vending?

A la vista de los resultados obtenidos en los últimos años, no cabe duda de que la venta de todo tipo de productos a través de vending se ha convertido, por méritos propios, en una de las tendencias comerciales más atractivas y con mejores expectativas de crecimiento.

Pero, ¿qué elementos explican este interés de los clientes por el sistema de venta a través de máquinas de vending? Vamos a tratar de explicarlos a continuación.

Disponibilidad 24 horas al día y de forma inmediata; en el vending se aúnan dos conceptos que, tradicionalmente, se han considerado incompatibles.

Los sistemas de venta convencionales nos ofrecen, como clientes, una disponibilidad inmediata de los productos que adquirimos, aunque estamos limitados a sus horarios comerciales. Por el contrario, la venta a través de internet nos permite comprar lo que deseamos en cualquier momento, aunque implica tener que aceptar unos plazos de entrega.

Solamente el vending permite a sus clientes disponer de su compra de forma inmediata y durante todo el día, lo que explica la proliferación de tiendas automáticas 24 horas.

Atractivo funcional y visual de las máquinas de vending; las últimas innovaciones tecnológicas aplicadas al sector han incrementado notablemente la variedad de productos que se comercializan a través de este sistema, ofreciendo al cliente muchas más alternativas de compra.

Además, en el diseño de las máquinas de vending sigue primando, aún más si cabe, su carácter visual, lo que permite al cliente elegir el producto que más le apetece en cada momento.

Capacidad de adaptación a las necesidades y gustos de los clientes; el vending se basa en un sistema de venta con un alto nivel de reposición de productos, lo que permite a los operadores conocer los productos con mayor aceptación e ir adaptándose, con agilidad, a lo que demandan sus clientes.

Adaptabilidad a todo tipo de espacios; las máquinas de vending son la solución perfecta para la comercialización de todo tipo de productos en espacios públicos, centros de trabajo, zonas de tránsito o, incluso, establecimientos HORECA.

Además, gracias a que la inversión necesaria para la implantación de máquinas de vending es sensiblemente inferior a otros sistemas de venta, permite su ubicación en un mayor número de lugares, ya que no es necesario disponer de un local comercial y asumir los costes de apertura del mismo.

 

azkoyen group motivos por los que el vending es atractivo a los clientes