23 octubre, 2016

¿El café que tomas refleja tu personalidad?

Todos y cada uno de nosotros tenemos nuestras propias preferencias a la hora de decantarnos por una variedad de café u otra.

A pesar de que pueda parecer algo innato a nosotros, ya que es una decisión que nos ha acompañado desde el momento en que decidimos tomarnos nuestro primer café, cada vez son más los psicólogos que consideran que nuestros hábitos de alimentación reflejan ciertos detalles sobre nuestra personalidad.

No pretendemos con esto ofrecer verdades absolutas, sino más bien considerarlo como una curiosidad o un juego, pero el repaso de los resultados ofrecidos por algunos de los estudios realizados sobre este tema nos sirve para reflexionar sobre el hecho de que una práctica tan habitual y tan nuestra, como es tomarnos una taza de café, sí que puede expresar ciertos rasgos sobre cómo somos en realidad.

¿Te gustaría conocer que dice tu café de ti? Aquí tienes la respuesta:

Café solo o expreso; los consumidores habituales de expreso se caracterizan por ser personas sencillas y tranquilas, poco amigas de las estridencias. Además, avanzando un poco más, se les puede definir como incansables, con las ideas claras y ciertas dotes de liderazgo.

Café con leche; suelen ser personas con un carácter más pausado y reflexivo, y que en ciertas ocasiones pueden llegar a ser indecisos.

Su carácter les lleva a primar las relaciones personales sobre la individualidad, por lo que se caracterizan por ser bastante adaptables y rehuir de la confrontación directa cuando no es necesario.

Café con leche de soja; el hecho de preferir esta variante, refleja una personalidad autosuficiente e independiente, que además se caracteriza por cuidar hasta el más mínimo detalle.

Café Cappuccino; se asocia a personas creativas, motivadas y bastante activas en su propio carácter y en su relación con los demás. Por lo general, suelen ser bastantes sociables y proyectan su atractivo hacia las personas que les rodean.

Frappuccino; son personas que disfrutan experimentando nuevas sensaciones y que se caracterizan por su proactividad y espíritu de aventura, ya que muestran una predisposición especial hacia lo nuevo y diferente.

La forma en la que tomas el café muestra tu personalidad