27 diciembre, 2021

Mejorar en la empresa hacia la sostenibilidad

Implantar prácticas relacionadas con la sostenibilidad dirige el futuro de tu negocio hacia el equilibrio con los intereses económicos del mismo, haciendo factible una meta cada vez más sencilla de lograr.

Pequeños cambios como la utilización de tazas de varios usos ó como la introducción de vasos de papel desechable reciclable en sustitución del plástico hacen que los gestos como tomar café se conviertan en un compromiso con el medio ambiente.

Además de los vasos desechables para café es importante reducir el consumo energético. Controlar la temperatura del aire acondicionado, revisar el aislamiento de puertas y ventanas, utilizar iluminación led o apagar los equipos que no se utilizan son más gestos que ayudarán en tu tarea de hacer que tu negocio sea más sostenible y equilibrado con el medio ambiente.

Reducir el consumo no basta, tenemos que aprender a gestionar los residuos y a disminuir la contaminación generada en todos los ámbitos de la empresa. El reciclaje de papel es un punto imprescindible en cualquier negocio para llegar a la meta de la sostenibilidad.

Aprovecha la sostenibilidad en la empresa para ganar puntos con tus clientes

No es ningún secreto que lo “verde” vende y atrae a un gran número de potenciales consumidores que son muy sensibles al impacto medioambiental que generan. Este tipo de usuarios estudian a fondo la política medioambiental y la sostenibilidad de la empresa y no dudan en elevar su nivel de gasto cuando se trata de reducir la huella de carbono.

Apostar por el ecodiseño, la formación ambiental de los trabajadores, gestionar de forma más eficiente los residuos o simplemente ahorrar plástico utilizando tazas de cerámica o vasos de papel reciclable son métodos que te acercarán emocionalmente a tus clientes y elevarán el valor de tu marca dentro del ranking de empresas comprometidas socialmente con la biodiversidad y la sostenibilidad.

Recuerda seguirnos cada semana para conocer más detalles sobre la sostenibilidad en la empresa y otros temas de interés dentro del mundo del vending, el café y los negocios.