11 enero, 2022

4 beneficios de tomar té con leche

¿Mezclar té con leche es bueno? Es una pregunta que se hacen muchas personas a las que les gusta el té pero creen que sus propiedades pueden verse afectadas al mezclarlas con la leche.

Te damos una buena noticia: ¡todo lo contrario! Hay muchos beneficios de tomar té con leche, así que puedes tomarlo en cualquier lugar, eligiendo esta opción en cualquier máquina de vending automática si es lo que te apetece, ¡porque es muy beneficioso!

Propiedades del té con leche

En muchos países, lo habitual es tomar el té con leche. De hecho, en lugares como la India, si se quiere un té sin leche hay que especificarlo.

El principal motivo por el que se hace así es porque la leche rebaja parte del sabor amargo del té. Pero sus verdaderos beneficios son otros. ¡Conócelos!

  1. El sabor es menos amargo.
  2. Tiene un efecto antioxidante, antiinflamatorio y antibiótico, es decir, que retrasa el envejecimiento de la piel y protege de enfermedades cardiovasculares, degenerativas y hasta del cáncer.
  3. Ayuda a prevenir la osteoporosis porque el calcio mantiene los huesos en buen estado.
  4. ¡Ayuda a blanquear los dientes!

En definitiva, mezclar té con leche supone sumar los beneficios de ambos productos. Aunque hay quien dice que la leche resta propiedades antioxidantes al té, pero la verdad es que no tanto como para que tomar té con leche no sea una gran idea.

Consejos para tomar té con leche

Ante la duda de si combinar té y leche es bueno o no, sólo hay que aclarar que la forma de obtener todas las propiedades de esta deliciosa mezcla es hacerla de la manera correcta. ¿Y cómo se hace eso? ¡Sigue estos pasos!

  1. Calienta el agua a la temperatura recomendada para el tipo de té que vayas a tomar.
  2. Infusiona la bolsa de té durante unos 5 minutos.
  3. Calienta la leche sin que llegue a hervir.
  4. Sirve el té y pon leche a tu gusto.
  5. Remueve bien para mezclar los sabores.
  6. Agrega miel o azúcar si lo deseas.

Ése es el orden correcto de hacerlo. Además, la leche cremosa va mucho mejor con el té.

¿Y qué cantidad de leche poner? No hay una norma, porque eso va en los gustos de cada uno y en el tipo de té que te prepares, pero lo recomendable es que lleve poca leche y, si al probarlo necesitas más, podrás agregar un poco más. Aunque también es verdad que hay algunos tipos de té que llevan bastante leche.

Tipos de té con leche

Como decimos, hay muchos tipos de té con leche y, por tanto, muchas recetas posibles.  Lo normal es que el té con leche se combine con tés de sabores intensos. Aquí tienes algunos ejemplos:

  • Té negro.
  • Té rojo.
  • Té verde.

¿Y qué tipos de té no combinan con leche? No conviene hacerlo con el té blanco, con la mayoría de verdes y, en general, con los que tienen un sabor más suave o delicado.