29 agosto, 2018

Marketing: Vending moderno vs. vending clásico (Parte 2)

Hablamos el otro día sobre la importancia de diferenciar el target al que dirigimos nuestros servicios para diseñar una estrategia de marketing adecuada. Mientras que en el vending clásico os animamos a apostar por la fidelización, el branding y un factor como la añoranza, cuando pasamos al vending más moderno tenemos que centrar nuestra atención en las innovaciones tecnológicas y los nuevos hábitos de alimentación de la gente.

Estrategias de marketing para el vending moderno:

El vending moderno se caracteriza por tener un público formado, que busca información constante antes de comprar, al que le encanta la tecnología y que cuida su alimentación. Por este motivo, os recomendamos una estrategia donde se tenga en cuenta el factor innovación, la localización de las máquinas y la alimentación sana:

1. Innovación: A la generación millenial no le gustan las cosas anticuadas y hay quien todavía no entiende la diferencia entre algo vintage y viejo. A pesar de que lleven las  jersey del abuelo, no hay cosa que atraiga más a una persona joven que una máquina de vending con múltiples tipos de café, nuevos sistemas de pago, pantallas digitales y todo tipo de avances tecnológicos.

2. Localización: Si quieres llegar a este público tienes que modificar la localización de tus máquinas. Entra en universidades, centros de formación, empresas que tengan becarios o puestos junior, estaciones de tren y aeropuertos, así como zonas de alto tránsito en las ciudades.

3. Alimentación sana: Una de las diferencias más grandes es que para un joven, la calidad del producto y su origen tiene más peso que el precio del propio producto. El café o la fruta con origen garantizado triunfan, si una compañía recicla conseguirá más clientes, y si incluyes productos frescos y sanos llegarás a una gran cantidad de público nuevo.