7 diciembre, 2018

La Universidad de Navarra demuestra que tomar café alarga la vida

En este blog ya hemos mencionado los beneficios de incorporar el café a nuestra vida cotidiana. Ahora, la Universidad de Navarra ha demostrado que tomar varias tazas de café al día aumenta la esperanza de vida en nuestra sociedad.

Tras realizar un estudio con 20.000 personas, encabezado por Estefanía Toledo, se ha demostrado que el consumo de café hace ese efecto de aumentar la longevidad entre personas que superan los 55 años. Todos ellos, aseguran tomar entre una y seis tazas al día. Incluso los datos arrojan informaciones positivas en aquellas personas que beben entre cuatros y seis.

En estudios anteriores, se han demostrado las propiedades antioxidantes y antinflamatorias que el café tiene en su mezcla.  Además, se sabe que es capaz de hacer frente a los radicales libres y previene el envejecimiento prematuro al ayudar a la piel.

Miguel Ángel Martínez-González, investigador principal del estudio, afirma que “Los datos son sólidos y se conocen ya a ciencia cierta”, y esto ayuda a que el café siga siendo parte importante de nuestra dieta diaria, pese a que vivimos en unos tiempos en los que toda dieta aparta las cosas más deliciosas.

Cada vez salen a la luz nuevos datos que lanzan una frase que es irrefutable: El café es bueno para nuestra salud. Gracias a todo lo que este producto ofrece a nuestro organismo, podremos disfrutar de una buena taza de café durante muchos años, gracias a que tomar café alarga la vida.

¿Te apetece tomarte un café después de leer esta noticia?