5 diciembre, 2018

Honduras hace la taza de café más grande del mundo

El instituto Hondureño del Café, en colaboración con la principal cafetera “Marca País”, han trabajado en la elaboración de la taza de café más grande del mundo. Este hito ha quedado registrado en el libro de los Guinness World Récords.

Una taza de dimensiones gigantescas que tiene capacidad para repartir 18.000 litros de café entre todos los asistentes al evento, asilos, hospitales e instituciones. Un proceso que se ha llevado a cabo durante un mes para crear el recipiente que sea capaza de almacenar esa cantidad de líquido.

Acero inoxidable, aislante de poliestireno expandido y hierro acabado en blanco son los materiales utilizados para crear esta pieza que repartió más de 75.000 vasos de café para quienes fueron a degustar uno de los mejores productos de Honduras.

Este hito ha superado las marcas que, hasta el momento, tenían entre Londres (números de vasos de café servidos) y Ciudad de México (mayor número de personas que participan en una degustación de café). Ambas marcas estás reflejadas en la popular publicación del Guinness World Récords.

La Plaza de San Sebastián, en la ciudad de Gracias, es el lugar donde se pudo ver este industrial trabajo y donde participaron cientos de personas para lograr toda una hazaña mundial.

El café forma parte de la cultura popular el mundo entero y esto se ve reflejado en eventos como estos, en el que este producto es el principal protagonista.

¿Cuántas tazas de café podrías tomarte de esos 18.000 litros?