21 junio, 2021

La transparencia nutricional impulsa el vending

Dentro de las novedades tecnológicas o cambios en la tendencia de consumo, en el sector del vending, hay una parte clave que no podemos olvidar: la transparencia nutricional.

Las máquinas expendedoras han transformado su modelo de negocio para adaptarse a los nuevos tiempos, incluyendo modelos más modernos, con más capacidad, pantallas digitales o medios de pago electrónico. Pero una base fundamental que explica el por qué el vending es cada vez más popular es porque cada vez se cuida más la alimentación sana en el vending.

La transparencia nutricional fue solo el primer paso hacia una meta clara: cuidar la salud de los consumidores y promover una dieta sana. Diferentes medidas como la de incluir el etiquetado en una parte visible del envase, incorporar en el stock de las máquinas alimentos sin glúten, sin alérgenos, aptos para vegetarianos o veganos (como las leches vegetales y las ensaladas frescas) o los platos preparados en el día han convertido al vending en una máquina que arrasa entre los consumidores y cuya posición ha salido fortalecida durante la crisis del Covid.

Todo esto ha sido posible gracias a la versatilidad que ofrecen las máquinas de vending y gracias a los desarrollos implementados por lo fabricantes, que permiten con el uso de diferentes tecnologías mostrar esta información en el punto de venta.

Y esta revolución no acaba aquí, las OCS (Office Coffee Service) y el resto de las máquinas de bebidas han visto como la oferta de diferentes tipos de bebida se multiplica, pudiendo el consumidor elegir entre múltiples tipos de café con más o menos cafeína y adaptando factores como el azúcar o el tipo de leche a su gusto.

Si hasta hace una década el grueso del vending eran los refrescos azucarados y los snacks, hoy la tendencia se ha revertido de forma llamativa hacia la alimentación saludable. Motivo por el cual cada vez se usa más el vending en colegios, hospitales, oficinas y espacios de trabajo.

¿Qué opinas sobre el vending saludable? ¿Te gusta este cambio de tendencia?