12 febrero, 2018

La restauración y el vending son compatibles

Uno de los debates que acaban de surgir en el mundo de la restauración es su compatibilidad con el vending. El aumento de restaurantes y cafeterías que están integrando máquinas de vending para complementar sus servicios no dejan de crecer y nos hace plantearnos varias cuestiones.

Cómo beneficia a un negocio de restauración una máquina expendedora que, a priori, le estaría haciendo la competencia. Para poder comprender mejor esta tendencia de mercado vamos a elaborar una pequeña lista de los beneficios que aporta el vending a los negocios de restauración:

  1. Calidad del servicio: Muchas veces nos olvidamos de que la calidad del servicio es un término muy amplio que engloba muchas más cosas más que el ser amable con el cliente. Hay personas que no quieren esperar 15 minutos a que le atiendan para pedir un café, comprar un refresco o un bocadillo. Ofrecerles más opciones a tus clientes es sinónimo de que te preocupas por la calidad de tu servicio.2. Flexibilidad de horarios: Una de las formas más extendidas de integrar el vending es la flexibilidad para ampliar horarios y mantener el servicio durante más tiempo. Hay muchos hoteles donde es común que la cafetería sólo funcione por la mañana, o que la cocina cierre por la tarde. A través del vending evitamos que los clientes tengan que salir del hotel para comprar comida o bebidas.3. Personal humano: El flujo de clientes en barra se reduce y esto permite que los trabajadores puedan realizar su trabajo con menos presión y dedicando más tiempo a cada cliente.

    4. Diversificación: Dejando de lado los beneficios para los clientes, al mantener un servicio de alimentación durante 24h, integrar el vending en tu negocio se traduce en más ventas y en un aumento de los ingresos de forma continuada.

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