8 agosto, 2018

La principal cadena de hipermercados de Estados Unidos instalará coffee-bars para sus clientes

En muchas ocasiones hemos hablado de los beneficios que tiene ofrecer a los trabajadores un espacio para beber café, picar algo y tomar un descanso. Ahora, este tipo de espacios comienza a integrarse también para los clientes y la cadena de hipermercados más grande de Estados Unidos instalará “LiftOff Coffee & Tea” en sus edificios.

La principal cadena de hipermercados de Estados Unidos instalará coffee-bars para sus clientes

Conscientes de que sus clientes pasan cada vez más tiempo dentro de sus tiendas, esta cadena quiere ofrecerles un sitio donde hacer una pausa y poder reorganizar sus compras. Además, “LiftOff Coffee & Tea” es un concepto de coffee-bar respetuoso con el medio ambiente, y están construidos dentro de un container reciclado.

Como experiencia piloto, el primer espacio se abrirá en la ciudad de Mansfield (Texas) pero los responsables de la franquicia ya han confirmado que se está preparando la inauguración de más espacios así en el resto de los centros de la marca. De hecho, se espera que este tipo de servicios sean un elemento diferenciador respecto a la competencia.

En España estamos acostumbrados a que haya alguna cafetería-restaurante tradicional, en los centros comerciales, pero no en los supermercados grandes. Menos aún una barra de “take away” moderna que parece sacada de la mejor serie de comedia.

¿Qué piensas de este tipo de iniciativas del comercio? ¿Te gustaría que te ofreciesen un café u otro tipo de bebida mientras esperas tu turno en la carnicería o mientras eliges qué electrodoméstico comprar?