3 agosto, 2018

Aprende 4 recetas para preparar café en verano

No tardaremos mucho en empezar a sufrir las típicas olas de verano y tenemos que prepararnos para combatir el calor. Si eres de los que no renuncian a su café aunque haga 40 grados en la calle, hoy estás de suerte porque vamos a enseñarte las 4 formas más populares de tomar café en verano.

Aprende 4 recetas para preparar café en verano

Tipos de café para disfrutar cuando hace calor:

1. Helado de café: En verano se hacen muchos tipos de café con bolas de helado, pero nosotros hoy te hablamos de helado directamente. Simplemente tendrás que añadir helado de café (al gusto), azúcar de caña, sirope de chocolate o café y nata al gusto. Se puede tomar tanto en tarrina como en cucurucho, ya que lo único que hemos hecho es transformar la receta tradicional en una más actual.

2. Flan de café: Sólo necesitas 300 ml de leche, varias hojas de gelatina, 80 ml de café, 100 gramos de azúcar y 3 yemas de huevo. Se prepara en poco tiempo y tiene la ventaja de que si lo van a comer niños puedes utilizar café descafeinado sin que el sabor se altere.

3. Café Shakerato: Muy popular en Italia, esta receta se prepara vertiendo 3 gramos de azúcar en una coctelera, se añaden 40 ml de café “Inspirazione Shakerato” y hielo al gusto, después se agita y se obtiene en pocos segundos un café muy suave, con un toque de cacao estupendo y muy refrescante.

4. Café frappé: Uno de los más populares con diferencia entre los más jóvenes, sólo requiere de café (puedes echar la cantidad que quieras beber), 10 ml de caña de azúcar líquida, una vaina de vainilla y varios cubitos. Se tardan pocos segundos y transforma por completo la experiencia de tomar café en verano con altas temperaturas.