12 agosto, 2020

La expansión de los vehículos eléctricos podría beneficiar al vending

Según todos los expertos, la siguiente revolución de la humanidad será la del coche autónomo y eléctrico. Un avance que cambiará la sociedad en todos los niveles y que tendrá un impacto significativo en nuestra forma de vivir, de relacionarnos y en la economía global.

La conducción autónoma permite que las personas empleen su tiempo en otras tareas mientras se desplazan, evitará los accidentes por error humano (alcohol, drogas, medicación, etc) y reducirá de forma sensible la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera. No solo a nivel de salud mejorará el ratio de enfermos por respirar aire contaminado, sino que se reducirán los niveles de estrés por los atascos de las grandes ciudades y podremos dedicar más tiempo a disfrutar de un buen café por ejemplo.

Los coches eléctricos impulsarán el sector de la restauración

El sector de la restauración anticipa un período de crecimiento a la par que los hábitos de consumo y las necesidades de los clientes cambian durante la adopción de los vehículos eléctricos. Y es que, si en una gasolinera podemos parar solo unos segundos a repostar, con los coches eléctricos el período hasta que se carga la batería va desde 45 minutos a varias horas.

Durante ese tiempo en una estación de servicio la mayoría de conductores pararán para descansar, tomar un café, comer algunos snacks y esperar a que se cargue la batería de sus vehículos. Un período de tiempo de espera en el que el vending va a jugar un papel muy importante para cubrir una necesidad vital creada por el tiempo de carga de estos vehículos de transporte.

El sector de la restauración siempre ha contado con las estaciones de servicio como un gran aliado para distribuir sus productos, pero los coches eléctricos van a provocar una serie de cambios que, si se reciben con la infraestructura correcta, impulsará las ventas de todos los operadores de vending, cafeterías y restaurantes.

¿Qué opinas del tema? ¿Crees que los conductores que paran a recargar las baterías de sus coches aprovecharán ese descanso para tomar un café y recargar las pilas?