2 septiembre, 2020

El café salva a negocios de ocio nocturno del cierre

De vuelta a la rutina de septiembre y a la resaca post-vacaciones, son muchos los negocios que se están encontrando ante un panorama ciertamente inusual. Las nuevas restricciones al ocio nocturno han hecho que una gran cantidad de locales de copas cambian el alcohol por café para evitar el cierre.

Las meriendas, las tapas y los están siendo un balón de oxígeno para algunos negocios de ocio nocturno que no pueden abrir más tarde las 12 de la noche. Ahora, en vez de abrir de las 9 de la noche a las 4 de la madrugada, abren por la mañana y sirven café a lo largo del día, consiguiendo ingresos extra que han dejado de ganar al tener que cerrar antes de tiempo por la noche.

El mundo del café es un sector que mueve miles de millones de euros al año y que tiene una capacidad de adaptación sin igual. Y, como los españoles somos un país que disfruta especialmente en las relaciones sociales, hemos sustituido las copas y la fiesta nocturna por reuniones para tomar café con amigos.

Los negocios poco a poco van superando la situación a la que se han enfrentado durante la cuarentena y, gracias al café y a la posibilidad de diversificar los ingresos, muchos negocios están capeando el temporal de forma inesperadamente positiva.

También es cierto, hay que señalar, que este cambio no lo han podido realizar todos los pubs de copas o discotecas, sino solo los que tenían una licencia de “café-bar” o “bar restaurante”, un tipo de licencia que suele ser mucho más común que la de “licorería” o de establecimientos donde se sirve única y exclusivamente alcohol.

¿Has notado que algún local de ocio nocturno de tu ciudad haya comenzado a servir café y haya modificado su horario de apertura? ¿Has cambiado la forma en la que te reúnes con tus amigos durante la nueva normalidad?