10 agosto, 2020

Primero el sector de la cosmética y ahora el de la peluquería asaltan el vending

Si durante el último año os hemos hablado en varias ocasiones de como el sector de la cosmética ha ido dando el salto al vending para distribuir sus productos y llegar a un público más amplio. Ahora, una empresa especializada en extensiones de pelo natural ha comenzado a usar máquinas de vending para vender sus productos.

Diamond Dynasty es una empresa del sector de la peluquería que ofrece franquicias con un modelo de negocio innovador que rompe con todos los esquemas de lo que hemos visto hasta ahora. Eliminando los intermediarios y las comisiones excesivas, los clientes podrán comprar extensiones de pelo natural en una máquina de vending a un precio más asequible y con una gran cantidad de opciones.

Para conseguir esto, utilizan una máquina de vending que tiene una pantalla táctil de 50 pulgadas donde aparecen todos los modelos disponibles a máxima resolución. Esto hace que los clientes puedan ver de forma correcta el color del pelo antes de comprarlo, pudiendo elegir también otras características como el largo y, en ocasiones, la densidad.

Utilizando máquinas de vending consiguen llegar a un público que tradicionalmente no tiene acceso a salones de peluquería con extensiones naturales a un precio asequible o que simplemente no quieren pagar el coste de que un profesional te ponga las extensiones. Y es que, del mismo modo que se venden tintes de color en supermercados y grandes superficies, las extensiones de pelo natural son todavía difíciles de conseguir y disponer de una red de distribución tan potente como el vending puede ayudar a disparar las ventas del sector.