30 noviembre, 2016

La eficiencia energética y el vending van de la mano

Nuestra generación se caracteriza por estar compuesta de un tipo de cliente exigente, con un nivel cultural medio-alto, y también suelen tener un interés inagotable a la hora de adquirir conocimientos sobre los productos que quieren comprar, inclusive sobre la política interna de las empresas. Este nivel de exigencia ha hecho que las compañías que quieren captar la atención de la generación más joven adapten su producción en todos los niveles.

La controversia que rodea el impacto medioambiental que tienen las prácticas de algunas empresas, y su huella sobre el medio ambiente, puede hacer que millones de personas decidan consumir un producto con calificación “eco” o “verde” antes que otro. Esto afecta incluso a los productos populares que están asentados en el mercado, si una empresa nueva lanza un producto similar y su imagen es más “limpia”, tiene la capacidad de desbancar a una empresa que lleva años en el sector.

Azkoyen comparte esta visión de protección del medio ambiente, por lo que investiga continuamente métodos para mejorar la eficiencia energética del vending y, de este modo, no sólo consiguen una experiencia de compra positiva por parte de los clientes sino que ayudan a reducir la factura eléctrica cada mes.

La inversión en i+D en el campo de la eficiencia energética produce un aumento de los beneficios y una reducción de las cargas fiscales por consumo eléctrico (cuanto menor es el consumo menores son los impuestos que hay que pagar a final de mes).

La preocupación por el medio ambiente está considerada el tercer motivo de compra, por delante incluso del precio en algunas ocasiones. Hay un gran segmento de la población que está dispuesto a pagar más dinero si el producto se fabrica con técnicas respetuosas con el medio ambiente.

Un buen ejemplo de esta tendencia son las empresas de vending como Azkoyen, que ha desarrollado modelos como el Novara que tiene un sistema de iluminación de luces led y un nuevo estado de reposo “Eco Mode” que reduce el consumo energético hasta en un 50%. Cumpliendo así con el marco regulatorio de la Unión Europea y consiguiendo la certificación RoHS y WEEE.

vending-eficiencia-energetica