28 abril, 2021

La alimentación saludable en la oficina es posible

Comer en la oficina en tiempos de COVID se ha convertido para muchos en una odisea que a veces convierte este momento en uno de los peores del día. Por un lado, las restricciones de aforo hacen que no podamos comer con los compañeros de forma normal; por otra parte, ir a un restaurante o cafetería a por algo ‘para llevar’ se complica porque muchos establecimientos cierran a determinadas horas.

El tema del café y las bebidas suele estar solucionado por la popularidad de las máquinas OCS (Office Coffee Service) y el vending para refrescos. Pero a día de hoy, todavía son muchos los trabajadores que desconocen que existe la posibilidad de comer sano en la oficina gracias al vending.

Las máquinas de vending ofrecen una gran variedad de opciones saludables para hacer comidas completas o picar en mitad de la jornada. Hablamos de fruta fresca, ensaladas, snacks sin azúcar ni grasas saturadas, sándwiches frescos, platos de pasta e incluso platos calientes y opciones veganas.

El vending saludable está ayudando a millones de trabajadores que se han incorporado a trabajar en la oficina tras la época de teletrabajo y las cuarentenas de 2020. Un sector que está viviendo una transformación acelerada por culpa de la alerta sanitaria, migrando desde la categoría ‘snacks’ hasta ofrecer opciones de comidas completas, sanas y para todo tipo de clientes, incluyendo vegetariano, vegano y con alergias alimentarias.

Además de recurrir a las máquinas de vending con alimentos sanos, se recomienda tener en las oficinas utensilios reutilizables para reducir el consumo de plástico. Y es que, la reducción de plástico en el vending solo es un beneficio si se acompaña de un cambio de hábitos en general, si en la oficina se tienen cubiertos y vasos de plástico el avance del vending se anula.

Mejora la productividad laboral y cuida tu alimentación mientras estás en tu horario de trabajo gracias al vending saludable.