21 abril, 2021

Las empresas apuestan por la seguridad alimentaria

Los negocios apuestan todo a la distribución automática para poder continuar con su actividad normal en medio de las restricciones sanitarias. La seguridad alimentaria se ha convertido en una prioridad y, al mismo tiempo, en un dolor de cabeza tanto para grandes multinacionales como para pequeños negocios familiares.

Con la vuelta al trabajo en la oficina o la apertura de los negocios de barrio, millones de personas se han encontrado con la tesitura de que la restauración colectiva como hasta ahora la conocíamos no puede afrontar la demanda actual por las restricciones que intentan frenar el avance del covid.

Si hasta ahora las empresas solían tener espacios dedicados para el descanso y la comida, con servicios de catering o cafetería integrada en el espacio laboral, ahora son precisamente este tipo de espacios propensos a la congestión los que debemos evitar a toda costa.

La distribución automática permite a las empresas ofrecer a sus trabajadores comida y bebida de forma segura e individual, sin tener que acudir a una zona común llena de gente haciendo cola y sin tener contacto con cocineros o camareros.

Este cambio también se ha notado en hospitales, universidades y centros de estudios, en residencias, centros deportivos y de rehabilitación entre otros. Zonas que han visto como sus espacios para comer están cerrados al público o con una limitación de aforo que deja sin servicio a gran parte de los usuarios que antes acudían a diario a esas instalaciones.

El servicio de vending ofrece la seguridad y la flexibilidad necesaria que las empresas y los trabajadores necesitan en su día a día. Hoy en día, existen recursos para usar las máquinas de vending incluso sin tocarlas, desde una App móvil se pueden hacer pedidos y pagar, y su limpieza y mantenimiento es muy sencilla y rápida.

La actividad laboral no puede parar porque los negocios llevan ya más de 1 año con reducciones de recursos, ingresos e inversiones. 2021 se presenta como la oportunidad perfecta para invertir en la restauración vending, ya sea para diversificar los ingresos de tu negocio de forma permanente o como solución alternativa, los números nos dicen que el sector del vending es uno de los mejor posicionados en este momento ante la situación económica actual.