5 enero, 2021

Expertos del sector esperan que el vending siga creciendo con fuerza durante los siguientes 5 años

Un nuevo estudio “Vending Machine Market” sobre la situación actual del vending prevé un crecimiento generalizado durante los siguientes 5 años. Teniendo en cuenta diversos factores económicos y sociales, el sector del vending continuará aumentando su expansión alcanzando nuevas áreas de explotación y madurando en mercados donde su presencia ya es amplia desde hace años.

En este estudio se ha analizado el vending de bebidas calientes, tabaco, comida preparada y snacks, higiene personal, juguetes y videojuegos entre otros tipos. Así como las localizaciones que tienen una mayor proyección: aeropuertos y estaciones de tren, escuelas, oficinas y complejos financieros.

El “Vending Machine Marketing” comienza detallando como el significado del vending está evolucionando hasta cambiar por completo la percepción que hasta ahora tenía el público de este tipo de máquinas. Poco a poco estamos pasando de una percepción generalizada de que vending es sinónimo de refrescos, snacks poco saludables y tabaco para convertirse en una red de distribución de productos de primera necesidad, cultura, moda y joyería, videojuegos y alimentos frescos y sanos preparados en el día.

Después analizan en detalle la situación actual del mercado, la inestabilidad que vivimos, la posición del vending dentro de la nueva normalidad y el apoyo imprescindible que está brindando a miles de negocios y familias que no pueden operar en cafeterías, restaurantes o tiendas con la normalidad que todos desearíamos.

Uno de los puntos que hacen hincapié en el crecimiento del sector es la evolución natural que se está viviendo hacia la digitalización de toda la red, así como una transición constante hacia la alimentación saludable en el vending.

La situación global abre muchas oportunidades de negocio para los operadores de vending y todas las empresas del sector, oportunidades que tienen que aprovechar para posicionarse lo mejor posible de cara al futuro.

¿Qué opinas de este tema? ¿Crees que el vending tiene un recorrido al alza o piensas que todavía podemos ver sorpresas?