5 enero, 2021

Disfruta del final de la Navidad a través del café

En un momento inédito en la historia moderna del hombre como en el que nos encontramos, y en una Navidad que tardaremos mucho tiempo en olvidar, hoy vamos a sacar el lado positivo y vamos a compartir con vosotros la mejor manera de disfrutar de la Navidad a través del café.

No importa si es en familia o si prefieres tomar café en el trabajo, durante el período navideño hay una gran cantidad de detalles con los que puedes sorprender a tus seres queridos y a tus compañeros de oficina y alegrarles el día.

Si en el trabajo disponéis de una máquina OCS para tomar café, aprovecha estos días y decora tu café preferido con figuras hechas con canela encima de la espuma de leche (los moldes son muy baratos y se venden en cualquier tienda de regalos), acompaña tu café con galletas de jengibre y pastas decoradas, polvorones o sustituye los vasos de papel y plástico por una taza navideña.

Si estás en casa, la Navidad es el momento de probar nuevas recetas de café o permitirnos esa especialidad de café que en el día a día no podemos tomar. Hablamos de un café bombón, un café mocaccino, café con mouse de fresa, un café irlandés o una receta muy popular entre los jóvenes como el “ginger bread latte”.

En 2020, más que nunca, hemos aprendido a apreciar los pequeños detalles, el placer de tomar un café en el trabajo con tus compañeros mientras comentáis las anécdotas del día anterior, una reunión entre amigos o un café de reencuentro con esa persona a la que no ves hace tiempo. La felicidad está en las cosas más simple que muchas veces no apreciamos hasta que dejamos de poder hacerlas.

Explora diferentes tipos de café, atrévete a comprar un grano de una variedad exótica, aprende técnicas de decoración y empieza el año disfrutando del placer de una de las mejores bebidas del mundo. En 2021, cuando recuperemos la normalidad que tanta falta nos hace, miraremos atrás mientras le damos un sorbo al primer café del día y recordaremos un año difícil pero que nos ha hecho sacar lo mejor de nosotros mismos.