18 abril, 2018

El vending llega al sector de los videojuegos con Fornite

Una de las últimas curiosidades del sector del vending llega de la mano del videojuego Fornite, el último éxito de una industria que no para de crecer año a año y que ya es la primera fuente de ingresos del sector del entretenimiento. Con su última actualización, las máquinas de vending se han convertido en una pieza central del juego.

Algunas máquinas están siempre en la misma zona, pero la mayoría están escondidas y los jugadores tienen que encontrarlas para conseguir nuevos items y artículos que les permitan mejorar su estilo de juego.

El éxito de Fornite es tal que durante 2018 está previsto que ingrese más dinero que toda la taquilla del cine español junta. Por lo que no deja de ser una buena noticia que se haya utilizado el elemento del vending como pieza central del juego, reflejando el impacto que tienen las máquinas expendedoras en la sociedad actual y como son productos fácilmente identificables por todos los consumidores, independientemente del país o la ciudad que visiten.

De hecho, uno de los factores que hacen triunfar al sector del vending es la facilidad de uso de su interfaz. No importa si vamos a Japón, a Australia o a Estados Unidos, el proceso para comprar un refresco es siempre sencillo e intuitivo, lo que se traduce en un sistema de ventas organizado que es la primera opción de consumo para muchos, especialmente entre los turistas que no conocen el idioma y no quieren entrar en una tienda tradicional.

Que los videojuegos utilicen máquinas de vending como elemento diferenciador no es una novedad, pero en el caso de Fornite es un caso más de éxito para este sector, ya que la visibilidad que esta app está consiguiendo es brutal a nivel de redes sociales. Es el juego con más visualizaciones en streaming de Twitch, frecuentemente puedes ver a celebrities y cantantes jugando a él online y los servidores se saturan constantemente.

El vending llega al sector de los videojuegos