20 abril, 2018

Los hospitales quieren mejorar la hidratación utilizando el vending

Hace unas semanas os contábamos como cada vez hay más regiones que se están sumando a la tendencia del vending saludable en hospitales. Una de las nuevas propuestas es que siempre haya una máquina de vending con botellas de agua para que todas las personas que pasen por allí mantengan un nivel de hidratación correcto.

La preocupación por los hábitos de la población, el aumento de la obesidad y patologías como la diabetes, ha hecho que incluso gobiernos como el de la Junta de Andalucía limite los productos hipercalóricos, y le dé prioridad a la comida fresca, la fruta y las máquinas expendedoras de refrescos sanos y agua natural.

Normalmente, en los hospitales se pasan muchas horas entre esperas para una consulta, pruebas médicas o cuando acompañamos a un familiar que está ingresado, por lo que garantizar que estas personas tengan acceso a agua y a alimentación saludable dentro de las instalaciones del centro hospitalario es vital para minimizar el impacto que ya tiene estar en un sitio donde el enfermo está sufriendo.

Una de las reglas de la hidratación es que si tienes sed ya has entrado en fase de deshidratación, un estado que tu organismo ha activado para alertarte de que falta agua en tu organismo.

La deshidratación puede causar mareos, desorientación, dolor de cabeza, sensación de cansancio, estreñimiento y malestar general. Si vas a pasar mucho tiempo en un hospital no olvides comprar una botella de agua en cualquier máquina de vending a tu alcance y procura beber cada cierto tiempo para evitar la deshidratación.

¿Qué opinas de este tema? ¿Crees que los hospitales que no tienen servicio de cafetería 24 horas deberían instalar máquinas de vending de forma obligatoria?

utilizar maquinas vending hospitales